Evolución de los audífonos

Evolución de los audífonos

Los audífonos son una de las soluciones para problemas de sordera que el centro otorrino de Sevilla Instituto Muñoz Cariñanos ofrece a su pacientes.

Son un dispositivo que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva. Los audífonos también favorecen la integración de  estas personas en la sociedad.

El Instituto Muñoz Cariñanos cuenta con audífonos Widex. Los profesionales médicos de este centro otorrino de Sevilla son expertos en adaptar los audífonos, tanto analógicos como digitales. Ofrecen a sus pacientes las mejores garantía. Cuentan además con una amplia gama de estructuras que se adecua a cada paciente. Desde los que sufren hipoacusias leves a severas.

Los audífonos actuales son pequeños dispositivos que se colocan en el oído y que pasan desapercibidos. En los últimos años se han diseñado modelos imperceptibles que ofrecen una calidad del sonido cada vez mejor. En este centro otorrino de Sevilla podrás encontrar una gran variedad de ellos.

Pero, ¿cómo surgieron los audífonos? Aunque parezca una invención nueva, lo cierto es que hace 300 años ya se usaban.

Los primeros audífonos eran una especie de trompetilla que se colocaba en el oído. Su tamaño no era discreto. Solían estar hechos de metal y se usaban para casos de hipoacusia leve.

Poco a poco fueron cambiando su estética, hasta convertirse casi en un complemento más.

Habrá que esperar hasta principios del siglo XX para que se desarrollen dispositivos más pequeños. La invención del micrófono de carbón fue lo que propició que pudieran hacerse audífonos más pequeños.

Además, con la tecnología de “tubo de vacío” ganaron en calidad. Así, los audífonos también empezaron a ser aptos para personas con pérdidas auditivas severas.

En las décadas de los 40 y 50 empezaron a fabricarse audífonos más pequeños. Y en los 60 ya se crean audífonos que pueden introducirse en el canal auditivo. En los 80, con la aparición de los microchips, se perfeccionaron estos dispositivos.

En las últimas décadas, las nuevas tecnologías han permitido diseñar audífonos electrónicos avanzados. Algunos modelos cuentan con Bluetooth incorporado. Otros, incluso, con cámaras.

Si estás pensando en usar un audífono, consulta con los expertos de este centro otorrino en Sevilla.

DISQUS