Tratamientos logopedas para secuelas del coronavirus

Tratamientos logopedas para secuelas del coronavirus

En el centro otorrino de Sevilla Instituto Muñoz-Cariñanos contamos con el servicio de logopedia. Éste trata numerosas dolencias tanto en niños como en adultos.

No hay que olvidar que la logopedia es la especialidad que se ocupa de tratar los trastornos de la comunicación humana y sus funciones asociadas. Asimismo, los logopedas de nuestro centro otorrino de Sevilla trabajan en la prevención, la evaluación y la recuperación de los trastornos de la audición y del habla.

La logopedia en el tratamiento de pacientes con Covid

En los últimos meses las consultas de nuestros logopedas han recibido un nuevo tipo de pacientes. Aquellos que han sufrido el coronavirus y que sufren algunas secuelas

¿Sabíais que el Covid-19 puede provocar secuelas que requieren atención logopédica?

  1. Alteraciones en la comunicación, el lenguaje y el habla por afectación en el sistema nervioso central y en el sistema nervioso periférico. Se ha demostrado que un porcentaje notable de pacientes que han sufrido Covid luego sufren dolencias que afectan a uno de los dos sistemas nerviosos. 
  2. Alteraciones de la voz por daños en la vía aérea (disfonía, dolor de la laringe, cansancio vocal, etc.)
  3. Alteraciones en la alimentación tras haber estado entubado durante un tiempo.

Estas dos últimas alteraciones se da sobre todo en pacientes que han estado ingresados en UCI durante un largo tiempo con intubación. Tras la extubación necesitan un periodo de rehabilitación y fortalecimiento de toda la zona de la garganta, la laringe, etc. 

Si tienes alguna de estas secuelas acude a nuestro centro otorrino de Sevilla. Lo logopedas  del Instituto Muñoz Cariñanos (Calle Jesús del Gran Poder, 19) te ofrecerán el mejor tratamiento.

DISQUS