La rinoplastia en Sevilla con el doctor Muñoz-Cariñanos

La rinoplastia en Sevilla con el doctor Muñoz-Cariñanos

¿Qué es la rinoplastia y por qué la rinoplastia en Sevilla?

La operación de nariz o rinoplastia en Sevilla es un tipo de cirugía estética (aunque también puede ser funcional) para remodelar y mejorar la apariencia de la nariz con el objeto de otorgar mayor simetría al rostro, y a su vez a aumentar la autoestima del paciente. La rinoplastia también se realiza para corregir problemas de respiración o defectos estructurales, como es el caso con el tabique desviado, por ejemplo.

El Dr. Pablo Muñoz-Cariñanos, otorrino, es especialista en la rinoplastia en Sevilla, adaptándose siempre a las necesidades y preferencias del paciente con resultados naturales y satisfactorios. Como la belleza generalmente se percibe por la simetría, el Dr. Muñoz-Cariñanos intenta hacer la nariz lo más proporcionada a la cara posible. De hecho, el tamaño y proyección de la nariz variarán mucho en función de los rasgos faciales del paciente.

Una buena rinoplastia debe dar como resultado una nariz natural que va acorde con la cara, no que resalte.

El Dr. Muñoz-Cariñanos es uno de los especialistas más reconocidos de la rinoplastia en Sevilla y en España, y con su extensa experiencia, sabe elegir la mejor manera de realizar la rinoplastia, teniendo en cuenta muchos factores que puedan afectar a los resultados, como son el tipo de piel, la proyección, la memoria de las estructuras, etc. No debemos olvidar que no hay un patrón general a seguir: un tipo de nariz que quede bien a una persona puede no quedar igual de bien en otra, y por eso la pericia del médico especialista es fundamental a la hora de estudiar la estructura de la nariz y de realizar la operación. 

¿Qué aspectos de la nariz se pueden cambiar con la rinoplastia?

  • el tamaño y longitud de la nariz
  • la anchura de la nariz en el puente o la forma y tamaño de las fosas nasales
  • el perfil de la nariz (caballete, nariz en silla de montar, etc)
  • la punta grande, gruesa, ancha, caída o demasiado respingona

 

Rinoplastia antes y después

Rinoplastia antes y después

 

Rinoplastia antes y después

Rinoplastia antes y después

 

Ver más fotos de antes y después de la rinoplastia

¿Dónde se realiza la rinoplastia en Sevilla?

La rinoplastia en Sevilla se realiza en la Clínica de Nuestra Señora de Aránzazu que pertenece al Instituto Muñoz-Carñianos. Primero, el paciente tendrá consulta con el otorrino, doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, experto en rinoplastia. En la consulta, el doctor le explicará cómo es la operación de nariz, y ahí el paciente le debe contar sus preferencias y los aspectos que quiere cambiar de su nariz. Como es otorrino, el Dr. Muñoz-Cariñanos también examinará la nariz por dentro con una cámara para determinar si es necesario corregir problemas respiratorios también.

 

¿La rinoplastia es para mí?

 

Woman Face

 

Desde el Instituto Muñoz Cariñanos no creemos en el viejo dicho de que un rasgo anatómico disonante “da personalidad”, más bien al contrario creemos que la personalidad no reside en los rasgos poco agraciados. El paciente ideal para la rinoplastia u operación de nariz es el que busque mejorar el perfil y la apariencia. La nariz es el punto de enfoque de la cara entera y el rasgo más prominente, lo cual significa que conforma gran parte de nuestra apariencia, y puede llegar a afectar a la autoestima y al auto-concepto de la persona.

La nariz grande o caída, por ejemplo, puede producir el efecto de envejecer a la cara y, como puede convertirse en un punto de atención, esconde otros rasgos bonitos de la cara. Muchas veces, en esos casos, tras la operación, el paciente se notará con la cara mucho más joven ya que se resaltan otros rasgos bonitos del rostro, no solo la nariz, sino también los ojos y la boca. Tras la operación, muchos pacientes vuelven a querer hacerse fotos de perfil o en ciertos ángulos que antes les resultaban incomodos.

Caso de rinoplastia en Sevilla: antes y después

Vamos a detallar el caso de una paciente con varios problemas de nariz, tanto estéticos como funcionales, que se corrigieron a través de la rinoplastia con el Dr. Muñoz-Cariñanos.

Nariz grande con caballete y la punta caída (‘Yo médico’ de Canal Sur)

En el programa de Canal Sur, ‘Yo médico’, el Dr. Cariñanos fue el encargado de realizar una rinoplastia en Sevilla en la Clínica de Nuestra Señora de Aránzazu en una paciente con una nariz bastante compleja – nariz grande con la punta caída, la piel gruesa y el tabique desviado. La paciente llevaba toda su vida acomplejada por su perfil y con problemas respiratorios que le causaban ronquidos. Tras la cirugía, no solo consiguió dejar de roncar, sino que también, gracias a la mejora de su imagen, ganó mucho en autoestima y seguridad en sí misma.

 

Rinoplastia antes y después

Rinoplastia antes y después

 

En este caso, el proceso principal para mejorar la apariencia de la nariz fue quitar el caballete y levantar y estrechar la punta para crear una nariz mucho más acorde con su cara. Después de la operación, la paciente explicó que se sentía mucho más cómoda en su propia piel:

 

“Estoy estupendamente, ahora soy yo. Me gusta porque es lo que yo he querido siempre.”

 

 

DISQUS