¿Cómo combatir la alergia?

¿Cómo combatir la alergia?

La llegada de la primavera es una de las peores épocas para las alergias. Aunque hay quienes tienen este problema todo el año. Si es o crees que puede ser tu caso, podemos ayudarte en el Instituto Muñoz Cariñanos, centro otorrino en Sevilla.

Lo que conocemos como alergia es una reacción del sistema inmunológico a un agente externo. Nuestro cuerpo percibe como un agente agresor algo que es realmente inocuo. Entonces, el sistema inmunológico lo ataca para defenderse de él.

La alergias más frecuentes de nuestros pacientes suelen ser al polen, a los ácaros y al pelo de animal. Aunque existen muchas más alergias.

Pero, ¿cómo se puede combatir la alergia?

En el Instituto Muñoz Cariñanos realizamos las pruebas necesarias para detectar el tipo de alergia que tienes. Para identificar el alérgeno que la provoca, en nuestro centro otorrino en Sevilla realizamos pruebas cutáneas y de radioalergoabsorbencia (RAST).

Así, tu otorrino en Sevilla te recomendará el tratamiento médico más adecuado para combatir tu alergia.

Lo más habitual suele ser un tratamiento con antihistamínicos. Pero, si es necesario, te prescribirá un tratamiento de inmunoterapia mediante vacunas.

Además, desde el Instituto Muñoz Cariñanos, centro otorrino en Sevilla, te hacemos otras recomendaciones para combatir la alergia.

  • En la medida de lo posible, mantente lejos del agente que causa tu alergia.
  • Para despejar la nariz, realiza lavados con agua de mar o suero fisiológico.
  • También viene bien hacer baños de vapor para la garganta y nariz.
  • Beber abundante líquido para mantener las vías despejadas.

Si tienes síntomas de alergia, acude a tu otorrino en Sevilla. Porque una alergia mal tratada puede causar problemas más graves. Por ejemplo, infección en las mucosas o, incluso, un proceso asmático.

Recuerda que en el Instituto Muñoz Cariñanos tenemos al mejor otorrino de Sevilla. El doctor Pablo Muñoz-Cariñanos y su equipo podrán tratarte cualquier problema de nariz, garganta u oídos que tengas.

DISQUS