Disfemia: ¿qué la provoca y cómo se trata?

Disfemia: ¿qué la provoca y cómo se trata?

En el Instituto Muñoz Cariñanos, tu centro otorrino en Sevilla, tratamos los trastornos de la voz y de la comunicación. Porque la logopedia es una de las especialidades que ofrecemos a nuestros pacientes.

Además de ser especialistas en logopedia infantil, en este centro otorrino de Sevilla también lo somos en logopedia para adultos. Dentro de esta especialidad, ya hemos hablado de algunas de las patologías más comunes. Es el caso de la afasia o la disatria.

A ella se suma otro trastorno común del habla como es la disfemia. Su principal característica es la frecuente repetición o prolongación de los sonidos, sílabas o palabras. También las frecuentes pausas que interrumpen el flujo rítmico del habla.

En algunos casos, la disfemia no es permanente, por lo que se puede revertir si se trata adecuadamente. En nuestro centro otorrino en Sevilla contamos con los mejores especialistas en logopedia para tratar la disfemia. Entre las terapias empleadas están las utilizadas para aprender técnicas de lenguaje. Con ello, a veces, se consigue recuperar el ritmo normal del habla.

Causas de la disfemia, según tu otorrino en Sevilla

Este trastorno del habla que tratamos en tu centro otorrino de Sevilla se suele manifestar en la infancia. Pero los adultos también pueden sufrir disfemia. En cualquier caso, nuestros especialistas pueden tratar a pacientes de todas las edades.

Es fundamental un diagnóstico temprano y una intervención logopédica adecuada para intentar corregir esta patología.

Las causas que provocan la disfemia son varias:

  • Puede ser por motivos genéticos
  • Es más frecuente en hombres que en mujeres
  • Pueden existir causas psicolingüísticas: problemas de articulación derivados de un déficit en el pensamiento
  • Motivos traumáticos. La disfemia también puede estar provocada por estados de tensión recurrentes.

Si tienes problemas de disfemia, no lo dudes. Acude a tu centro otorrino en Sevilla, el Instituto Muñoz Cariñanos.

DISQUS