Diferencias entre liposucción y lipoescultura

Diferencias entre liposucción y lipoescultura

Una de las especialidades del Instituto Muñoz Cariñanos es la liposución. Una intervención de cirugía estética que realiza el cirujano plástico de Sevilla Pablo Muñoz Cariñanos.

Pero una de las principales dudas que suele tener el paciente sobre esta operación es la diferencia que existe con la lipoescultura. Por eso vamos a explicar en qué consisten ambas intervenciones de cirugía estética.

Ante todo, hay que tener claro que tanto liposucción como lipoescultura son operaciones quirúrgicas. Ambas se realizan con anestesia y ambas son la solución para conseguir una mejora en el cuerpo del paciente. El objetivo es eliminar la grasa localizada y moldear la silueta.

Eso sí, no podemos confundir ninguna de estas dos intervenciones con un método para perder peso. Tu cirujano plástico en Sevilla las utiliza para eliminar la grasa en zonas donde no se pierde con ejercicio y dieta.

Será el especialista quien decida cuál de las dos intervenciones realizará dependiendo de las necesidades del paciente.

Principales diferencias entre liposucción y lipoescultura

La liposucción es la operación que realiza tu cirujano plástico en Sevilla para disolver la grasa sobrante en una parte del cuerpo. Puede ser en el abdomen, caderas, muslos, brazos, rostro, etc. Esta grasa es extraída del cuerpo, a través de una cánula, por un efecto de succión.

Por su parte, la lipoescultura se utiliza para disolver pequeñas bolsas de grasa sin que haya que extraerlas. El propio organismo se encarga de reabsorberlas. Pero también puede servirse de la liposucción para extraer la grasa del cuerpo. Sin embargo, ésta no se destruye, sino que se vuelve a inyectar en otra zona para darle una forma más atractiva.

La lipoescultura, por tanto, se emplea para corregir los depósitos de grasa. De esta forma se obtiene una silueta contorneada y homogénea. Así se aporta unas proporciones más armoniosas al cuerpo.

Es decir, que en la liposucción la grasa se extrae y se desecha. Pero en la lipoescultura se utiliza para moldear el cuerpo.

Por ello, la lipoescultura se realiza a veces para completar un procedimiento de liposucción.

Si todavía tienes dudas entre liposucción y lipoescultura, acude al Instituto Muñoz Cariñanos. Tu cirujano plástico en Sevilla te resolverá esas cuestiones y te aconsejará sobre tu posible tratamiento.

DISQUS