Remedios caseros para calmar la afonía

Remedios caseros para calmar la afonía

La afonía es una de las causas más frecuentes para visitar tu centro otorrino de Sevilla. Desde el Instituto Muñoz Cariñanos ya te hemos contado qué es la afonía y cuáles son sus causas más frecuentes.

Acudir a tu otorrino en Sevilla es lo más recomendable si sufres afonía. Pero también es bueno que conozcas algún remedio casero que puedas aplicar para superar tu afonía.

¡Comenzamos!

Para hacer estos remedios necesitarás ingredientes básicos que pueden encontrarse en cualquier hogar. El limón y la miel, por ejemplo, no deberán faltar en tu despensa.

Pero vamos, paso por paso, a conocer estos remedios caseros.

  • Bicarbonato y limón. Mezcla un poco de zumo de limón con una cucharadita de bicarbonato y disuélvelo en agua. Ambos ingredientes tienen propiedades antibacterianas. Toma uno o dos vasos al día.
  • Vinagre y bicarbonato. Pasa algo similar al caso anterior. La mezcla de ambos tiene un poder antiinflamatorio que hará que tu afonía se vaya curando. Échalos en un vaso de agua templada. Haz gárgaras con esta mezcla durante un minuto. Repítelo varias veces al día.
  • Limón y agua. También las gárgaras de limón y agua tibia harán que mejore tu afonía. El limón tiene propiedades antisépticas.
  • Miel y propóleo. Tanto la miel como el propóleo pueden aliviar las dolencias de garganta. La primera puedes tomarla con leche caliente. Del segundo puedes tomar unas 5 gotas cada hora.
  • Ejercicios de vocalización. Más que un remedio es una recomendación que te hacemos desde tu centro otorrino de Sevilla. Se trata de ejercicios vocales en los que no se fuerce la voz. Por ejemplo, repasar la escala musical con la boca cerrada como si se dijera la letra M. Se puede repetir la escala, pero en esta ocasión como si dijéramos la letra R.

Si la afonía persiste, acude a tu centro otorrino en Sevilla. En el Instituto Muñoz Cariñanos el mejor otorrino de Sevilla, Pablo Muñoz-Cariñanos, se atenderá.

DISQUS