Candidatos para una rinoplastia

Candidatos para una rinoplastia

En el Instituto Muñoz Cariñanos somos especialistas en operaciones de rinoplastia en Sevilla. A esta intervención de cirugía estética también se le conoce como cirugía de remodelación de nariz.

Pero, ¿quiénes pueden someterse a una rinoplastia en Sevilla?

Los principales candidatos para someterse a una rinoplastia son pacientes que tienen problemas estéticos en la nariz. Son la mayoría de los casos: Personas que no están satisfechas con la apariencia de su nariz. En estos casos, desean mejorar las proporciones de sus rasgos faciales.

Pero también se someten a una rinoplastia en Sevilla quienes padecen problemas de salud relacionados con las vías respiratorias.

Algunos de estos dos tipos de problemas pueden ser:

  • Nariz demasiado pequeña o demasiado grande con respecto al resto de la cara.
  • Puente nasal desviado.
  • Nariz torcida o descentrada.
  • Tener una forma de la nariz poco estética. Puede ser tanto en el puente como en la punta o si la nariz es demasiado ancha.
  • Haber padecido una rotura nasal.
  • Vías respiratorias cerradas.
  • Problemas para respirar debido a irregularidades en la estructura interna de la nariz.

Un candidato óptimo para someterse a una rinoplastia en Sevilla es aquel que goza de buena salud en general. También debe ser capaz de comprender los riesgos de la intervención. Y, sobre todo, debe tener expectativas realistas con respecto a los resultados de la cirugía.

Por tanto, quienes vayan a someterse a una rinoplastia en Sevilla deben tener una situación psicológica estable. Además, su grado de madurez debe ser suficiente como para afrontar un proceso quirúrgico y sus consecuencias.

¿A partir de qué edad se recomienda la rinoplastia en Sevilla?

Un paciente que vaya a someterse a una cirugía de nariz debe presentar unas estructuras faciales completamente desarrolladas. Así que se recomienda esperar hasta los 15 años en las mujeres. Y hasta los 17 años en el caso de los hombres.

Por su parte, no hay límite de edad superior para someterse a una rinoplastia en Sevilla. Eso sí, para evitar riesgos, se recomienda tener buena salud física. Y, para poder conseguir los mejores resultados, gozar de buena elasticidad en la piel.

Si tienes interés en someterte a este tipo de cirugía estética, no lo dudes. Acude al Instituto Muñoz Cariñanos, centro especialista en rinoplastia en Sevilla.

DISQUS