Otitis: qué es y cómo se trata

Otitis: qué es y cómo se trata

El prestigioso otorrino de Sevilla, el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, es especialista en tratar dolencias del oído. Trata pérdida de audición, tinnitus y vértigos y otras dolencias como la otitis.

Ésta es una de las causas más frecuentes que hace que los menores hayan de ir a la consulta de nuestro otorrino en Sevilla. Pero la otitis puede sufrirse a cualquier edad.

Por ejemplo, la otitis externa es habitual en personas que practican natación.

Pero, ¿qué es la otitis? Desde nuestro centro otorrino en Sevilla te lo contamos. Se trata de una inflamación del oído. En la mayoría de los casos está ocasionada por una infección.

El tipo de otitis más frecuente es la otitis media. En ella, el oído medio, que es donde se encuentra la cadena de huesecillos, se inflama. Este tipo de otitis provoca dolor y puede que incluso pérdida auditiva.

Es habitual que la otitis media provoque secreción de líquido que puede ser de tipo seroso, mucoso o con pus.

¿Cómo se trata la otitis?

Si se trata de una infección, lo más habitual es que nuestro otorrino en Sevilla te recete antibióticos durante varios días.

Además, si lo estima oportuno, puede recetar medicamentos para aliviar la congestión nasal y mucolíticos.

Si los episodios de otitis media son muy frecuentes, el otorrino puede recomendar una pequeña intervención. Ésta consiste en la colocación de unos tubos de drenaje transtimpánico. Esta intervención se denomina miringotomía.

Se realiza en nuestro centro otorrino en Sevilla, en el Instituto Muñoz Cariñanos. Se trata de una intervención sencilla.

Si el paciente además tiene otros síntomas como una adenoiditis o sinusitis crónica, nuestro otorrino en Sevilla establecerá un tratamiento concreto adecuado al paciente.

Las revisiones periódicas en tu centro otorrino de Sevilla pueden evitar que una otitis se complique. Si padeces algún dolor o molestia en los oídos, acude a tu otorrino.

DISQUS