La sordera súbita

La sordera súbita

El otorrino de Sevilla Pablo Muñoz-Cariñanos es un referente en el tratamiento de dolencias del oído.

El equipo médico dirigido por él en el Instituto Muñoz Cariñanos trata desde dolores de oídos a acúfenos, vértigos, otosclerosis y otros tipos de pérdidas auditivas.

Una de las dolencias que trata es la hipoacusia súbita. Esto es una sordera que se produce de manera brusca. Normalmente la pérdida auditiva de la hipoacusia súbita es una pérdida neurosensorial de más de 30 decibelios en tres o más frecuencias consecutivas. Y todo ello ocurriendo en un periodo de 72 horas.

Por la experiencia con los pacientes de nuestro centro otorrino en Sevilla, esta pérdida auditiva suele afectar sólo a un oído. Asimismo, esta pérdida suele ir acompañada de acúfenos y vértigos.

Las causas de la sordera súbita son muy variadas. Pueden ir desde infecciones a traumatismos, alteraciones inmunológicas, neurológicas y hasta metabólicas, entre otras.

El tratamiento para este tipo de sordera no es sencillo. Muchos pacientes recuperan la capacidad auditiva de manera espontánea.

La experiencia en nuestro centro otorrino de Sevilla nos ha demostrado que algunos corticoides o la oxigenoterapia hiperbárica causan una mejoría de los síntomas en los pacientes.

Sea como fuere que se produzca esta sordera súbita, será el médico especialista el que decida el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Si crees que has tenido un episodio de sordera súbita, acude a la consulta de tu otorrino en Sevilla. En el Instituto Muñoz Cariñanos, nuestro equipo de profesionales médicos estudiará tu caso. Valorará los tratamientos más idóneos y acordará contigo cómo llevarlo a cabo.

En los casos de sordera súbita se recomienda un seguimiento del paciente aunque se haya recuperado la audición.

En nuestro centro otorrino de Sevilla realizamos este seguimiento. Consúltanos.

DISQUS