Tratamiento para la faringitis

Tratamiento para la faringitis

La faringitis es una de las causas para acudir a tu otorrino en Sevilla. Se trata de una inflamación de la pared de la faringe. Normalmente cuando ésta se inflama también lo hacen las amígdalas. Por eso normalmente se habla de faringe-amigdalitis.

Se distinguen dos tipos de faringitis: la aguda y la crónica. La crónica suele tener muchas causas: consumo de alcohol, tabaco, exposición constante a contaminantes, etc. 

La faringitis aguda, en un 90% de los casos, es de origen vírico. Sólo en ocasiones es causada por una bacteria. Si es de origen bacteriano, el tratamiento será con antibióticos. Pero si es un virus, poco se puede hacer con medicamentos.

Por ello, desde nuestro centro otorrino en Sevilla queremos darte algunos consejos para combatir los síntomas de las faringitis. 

  • La hidratación es fundamental. Hay que beber mucha agua. En ocasiones, el uso de humidificadores también puede ser beneficioso.
  • El reposo de la faringe también es positivo. Evita gritar, cantar o hablar con la voz elevada.
  • Ya hemos comentado que no hay medicamentos que curen la faringitis. Pero, desde nuestro centro otorrino en Sevilla, sí solemos recomendar analgésicos para aliviar el dolor de la garganta. También recomendamos antipiréticos para bajar la fiebre. El paracetamol y el ibuprofeno suelen ser efectivos en estos casos.
  • En ocasiones son recomendables los mucolíticos con acetilcisteína. Desde nuestro centro otorrino en Sevilla también recomendamos realizar lavados con suero salino para arrastrar los agentes irritantes.
  • Y, por supuesto, la recomendación más importante que te hacemos es que nunca te automediques. Acude a tu médico antes de tomar cualquier tratamiento.

Si crees que puedes tener faringitis o tienes alguna molestia en la garganta, acude a la consulta de tu otorrino en Sevilla. En el Instituto Muñoz Cariñanos, tu centro otorrino en Sevilla, te daremos los mejores consejos de salud para tu dolencia.

DISQUS