Causas de la pérdida de la audición

Causas de la pérdida de la audición

Una de las motivaciones más frecuentes para acudir a la consulta de tu otorrino en Sevilla es la pérdida de audición. En el Instituto Muñoz-Cariñanos, centro otorrino de Sevilla, atendemos a numerosos pacientes con problemas en este sentido.

Pero, ¿cuáles son las causas de la pérdida de audición?

Existen numerosos factores que afectan a cómo escuchamos.

  • El envejecimiento es, sin duda alguna, una de las causas más frecuentes de sordera. A partir de los 65 años empezamos a perder audición. Si es tu caso y te preocupa, consulta con tu otorrino en Sevilla.
  • Otra de las causas de la sordera puede ser la exposición a los ruidos fuertes. Puede ser consecuencia de exponerse de manera prolongada a sonidos fuertes, como por ejemplo en trabajos con maquinaria agrícola. También puede ser provocado por un estallido breve de sonido, por ejemplo, un disparo de un arma de fuego.
  • La pérdida de audición puede ser consecuencia de alguna enfermedad. Por ejemplo, aquellas que causan fiebre alta, como la meningitis, pueden dañar la cóclea. La otitis media en los niños que pueden provocar la perforación del tímpano es también una de las causas comunes de sordera.
  • El uso de ciertos medicamentos otonsensibles también pueden provocar pérdida de audición.
  • El factor hereditario también puede influir. Puede ser que, por genética, seas más sensible a la pérdida de audición.
  • Una causa de la pérdida de audición temporal es el exceso de cerumen. Normalmente, en estos casos, una vez que se elimina el cerumen se recupera la audición.

Sea cual fuere la causa, si crees que estás perdiendo audición, acude a tu centro otorrino en Sevilla.

Los profesionales del Instituto Muñoz Cariñanos te atenderán y encontrarán el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

DISQUS