Rinoplastia abierta o cerrada: diferencias

Rinoplastia abierta o cerrada: diferencias

En el Instituto Muñoz Cariñanos somos especialistas en intervenciones de rinoplastia en Sevilla. El doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, el mejor otorrino de Sevilla, es el encargado de realizar este tipo de operación.

Pero existen diferentes tipos de esta intervención de cirugía estética. Al hablar de realizar una rinoplastia en Sevilla podemos referirnos a una rinoplastia estética o a una rinoplastia funcional. Depende del aspecto que haya que corregir, si es un cambio estético o se hace para corregir un problema respiratorio. Hay ocasiones en que se realiza para tratar ambos aspectos a la vez, tanto el estético como el funcional.

También hemos hablado ya de la diferencia entre realizar una rinoplastia en Sevilla con o sin cirugía. En este caso nos referimos a una rinoplastia o a una rinomodelación.

Ahora vamos a descubrir las diferencias entre una rinoplastia abierta o cerrada.

La rinoplastia abierta se denomina así porque se realiza una pequeña incisión en la nariz. En concreto, en el tabique que separa los dos orificios nasales. Tras la recuperación, la cicatriz es casi imperceptible.

Por su parte, la rinoplastia cerrada se realiza sin practicar ningún corte externo. Todo el trabajo se realiza por dentro de la nariz, a través de la fosas nasales.

La primera está indicada, principalmente, para corregir la punta de la nariz. La segunda, para corregir la giba o caballete.

Y es que la rinoplastia abierta es la mejor opción para casos de máxima precisión como corregir la punta nasal. Así el cirujano puede visualizar directamente todos los tejidos a través de la incisión realizada.

En cambio, para trabajos más sencillos, como rebajar el caballete, se suele utilizar la rinoplastia cerrada. También para hacer pequeños retoques después de una cirugía más complicada.

En cualquier caso, será nuestro cirujano quien decida qué técnica utilizar. Para ello realizará un estudio previo al paciente donde analizará sus necesidades.

Así que, si vas a someterte a una rinoplastia en Sevilla, ponte en las mejores manos. Ven al Instituto Muñoz Cariñanos y recibirás una atención personalizada y profesional. Contacta con nosotros.

DISQUS