Remedios naturales para respirar mejor

Remedios naturales para respirar mejor

Desde el Instituto Muñoz Cariñanos, centro otorrino de Sevilla, queremos ofrecer consejos de salud a nuestros pacientes. Como profesionales de la salud que somos, no sólo queremos curar a nuestros pacientes, sino, sobre todo, prevenir dolencias y aumentar su calidad. Los vahos de vapor, infusiones de menta poleo, cebolla… los remedios naturales para respirar mejor son muchos. Tu centro otorrino en Sevilla te habla más de los más efectivos.

El objetivo de estos consejos de salud es precisamente ése: aumentar su calidad de vida. El equipo de profesionales del centro, liderados por el mejor otorrino de Sevilla, Pablo Muñoz-Cariñanos, nos ofrece recomendaciones para, por ejemplo, mantener una correcta higiene de nuestros oídos.

También nos ha ofrecido consejos para mantener nuestra garganta hidratada y sana.

Ahora, los profesionales de este centro otorrino de Sevilla quieren ofrecer a sus pacientes remedios naturales para respirar mejor.

Ya sea por un resfriado o porque se sufre alergia, a veces, cuesta respirar por la nariz.

Existen algunos remedios naturales que nos ayudan a poder respirar con más facilidad.

Eucalipto. Uno de los más populares es el eucalipto. Se trata de un expectorante, que nos ayuda a descongestionar la nariz. Se puede preparar en infusión o ponerlo en vaporizadores.

Cebolla. De sobras es conocida la capacidad de la cebolla para despejar las vías respiratorias. Lo más común es picarla y colocarla en un recipiente junto a la mesilla de noche. Así, se conseguirá respirar mejor durante el sueño. También se puede preparar una infusión con dos cebollas en un litro de agua y azúcar.

Menta poleo. Otra de las infusiones que recomienda este centro otorrino de Sevilla es la menta poleo. Elimina la obstrucción en vías respiratorias.

Anís. El anís es un buen antiinflamatorio. Afloja las secreciones bronquiales y hace más fácil la eliminación de la mucosidad. Puedes prepararlo en infusión con menta y tomillo.

Agua con sal. En la farmacia podrás encontrar la tradicional “agua de mar”. Pero en casa también puedes preparar tú mismo una solución salina. Añade a un vaso de agua tibia un cuarto de cucharadita de sal marina y otro cuarto de bicarbonato. Aplica un par de gotas en cada fosa nasal, deja que actúe unos segundos y suénate. La congestión se aliviará.

Vahos de vapor. Es un remedio muy efectivo contra la congestión nasal. Hierve unas hojas de eucalipto en una olla. Cuando hierva, retírala del fuego y acércate a respirar el vapor. Eso sí, ten mucho cuidado de no quemarte. Mantente a una distancia de unos 30 centímetros de la olla.

DISQUS