Alimentos para combatir un resfriado

Alimentos para combatir un resfriado

En el Instituto Muñoz Cariñanos, centro otorrino de Sevilla, contamos con una gran cartera de servicios. Además de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos estéticos, ofrecemos consejos de salud a nuestros pacientes.

Una buena parte de éstos acuden a este centro otorrino de Sevilla por síntomas causados por resfriados y alergias. Congestión nasal, irritación de garganta, ojos llorosos, etc.

La experiencia nos ha demostrado que la prevención es esencial para mantenernos sanos y lejos de resfriados y gripes. Y nuestros hábitos de vida influyen en esta prevención.

Por ello hoy queremos contarte cómo mantenerse lejos estas dolencias con nuestra alimentación. Evidentemente no es una fórmula cien por cien eficaz, pero los alimentos que te recomendamos sí que se lo pondrá más difíciles a los virus.

Tu centro otorrino en Sevilla te cuenta qué alimentos son beneficiosos para prevenir resfriados.

1. El ajo. En este blog ya te hemos hablado de los beneficios del ajo como antibiótico natural. Nosotros recomendamos masticar un diente de ajo crudo. El ajo no sólo es bueno para los resfriados. Aporta beneficios a nuestra circulación, a nuestros niveles de colesterol. a nuestra piel, etc.

2. La cebolla. Este bulbo también ayuda a desinfectar mucosas y aliviar la congestión. Además de consumirla, podemos picarla y colocarla en la mesilla de noche si estamos congestionados. Nos ayudará a respirar mejor.

3. Frutas como peras y granadas. Las peras ayudan a mantener hidratadas las mucosas. La granada, por su parte, tiene antioxidantes que ayudan a reducir el dolor de garganta y de oído, así como la fiebre. Otras frutas como las mandarinas y el kiwi también son muy beneficiosas.

4. El jengibre es otro de los ingredientes que debemos incluir en nuestra dieta. Tomado como si fuera una infusión tiene numerosos beneficios. Uno de ellos es que mejora el sistema inmune. Las infusiones de tomillo también son beneficiosas.

5. Legumbres y huevos. Las primeras contienen numerosos antioxidantes que sirven para combatir las infecciones. Los segundos, proteínas, básicas para fortalecer nuestro sistema inmune.

Además de éstos, las setas y numerosas verduras también puede ayudar a fortalecer nuestras defensas.

Si quieres saber con más detalle cómo debe ser tu dieta para fortalecer tu sistema inmune, acude al Instituto Muñoz Cariñanos. Este centro otorrino en Sevilla te aconsejará y guiará para que tengas una vida más saludable.

DISQUS