7 alimentos para combatir el dolor de garganta

7 alimentos para combatir el dolor de garganta

Ya sabes que en el Instituto Muñoz Cariñanos, tu centro otorrino en Sevilla, somos especialistas en problemas de garganta.

Si tienes dolor de garganta, lo más recomendable es acudir a tu otorrino en Sevilla. Él podrá diagnosticar adecuadamente la enfermedad. Y es que detrás de un dolor de garganta puede estar una infección viral como un resfriado o una gripe. Pero también infecciones bacterianas como faringitis u otros problemas.

Por ello, lo importante es que el especialista identifique la causa del dolor para poder tratarlo adecuadamente.

Además del tratamiento que pueda indicarte el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, tu otorrino en Sevilla, queremos darte otros consejos. En este caso hablamos de remedios naturales que pueden acompañar a tu tratamiento.

Y es que existen productos naturales que pueden ayudar a aliviar tus síntomas. Así que, si te duele la garganta, además de visitar a tu otorrino en Sevilla, toma nota. Te recomendamos algunos alimentos para combatir el dolor de garganta.

  1. Miel. Este alimento es antibiótico y puede combatir la infección. Además, su efecto balsámico suaviza la garganta.
  2. Limón y miel. Esta mezcla es uno de los remedios naturales más conocidos para aliviar el dolor de garganta. También ayuda a mejorar la tos y la congestión.
  3. Plátano. Frutas como el plátano pueden ayudar a mejorar el dolor de garganta. Como no es ácido, no genera molestias a la hora de tragarlo. Contiene Vitamina C, B6 y potasio.
  4. Zanahoria. Hortalizas como la zanahoria también son recomendables para aliviar el dolor de garganta. Tiene vitamina A, C, K, fibra y potasio. Pero, si la tomas cruda, puede irritar la garganta y ser contraproducente. Lo recomendable es tomarla hervida.
  5. Té de jengibre. Esta variedad de té tiene propiedades antiinflamatorias. También puede calmar el dolor de garganta cualquier té mezclado con miel.
  6. Regaliz. Chupar regaliz alivia la irritación de garganta y también reduce la tos. Tiene un efecto balsámico en las vías respiratorias.
  7. Salvia. Una infusión con unas hojas de salvia te ayudará a mitigar la inflamación de la garganta. Así se calmará el dolor.

Desde el Instituto Muñoz Cariñanos te animamos a probar estos remedios naturales. Pero, recuerda, no olvides visitar a tu otorrino en Sevilla si tienes problemas de garganta.

DISQUS