¿Cómo lavar correctamente los oídos?

¿Cómo lavar correctamente los oídos?

En el centro otorrino de Sevilla Instituto Muñoz Cariñanos diagnosticamos y solucionamos los problemas de oídos.

Somos expertos en tratar dolencias como la sordera, los acúfenos o los vértigos y mareos. Nuestro equipo de profesionales dirigido por el otorrino de Sevilla Pablo Muñoz-Cariñanos cuenta con una sólida experiencia en el tratamiento de estas dolencias.

Pero además de ofrecer tratamientos médicos, en este centro otorrino de Sevilla ofrecemos a nuestros pacientes consejos. Buenos hábitos que mantendrán, por ejemplo, nuestros oídos en las mejores condiciones.

Así, por ejemplo, algunos de los apuntes que damos a nuestros pacientes versan sobre cómo mantener una buena higiene en nuestros oídos.

Hay quien piensa que para mantenerlos sanos y libres de infecciones hay que limpiarlos en profundidad a menudo. Pero nada más lejos de la realidad.

El otorrino de Sevilla Pablo Muñoz-Cariñanos explica que nuestros oídos tienen la capacidad de autolimpiarse. Así, la cera y piel que se acumulan salen al exterior.

En numerosas ocasiones al intentar limpiar en profundidad nuestros oídos con algunos objetos, no hacemos sino dañarlos. Los bastoncillos, por ejemplo, pueden dañar algunas de las estructuras del oído interno.

Además, la cera es la primera barrera defensiva para el oído. Si la retiramos por completo dejamos al oído sin esa barrera.

Así que lo idóneo es no tocar la parte interna del oído. Si tienes alguna molestia en él no dudes en acudir a tu otorrino en Sevilla.

Eso sí, la limpieza de la zona externa sí puede realizarse. Así como en los pliegues exteriores de la oreja. Con un bastoncillo con agua y jabón podemos limpiar esa zona. También con un paño húmedo y suave.

Eso sí, si crees que el cerumen del oído te está causando una obstrucción y no oyes bien, te molesta o te duele, acude inmediatamente a tu centro otorrino en Sevilla. Tampoco dejes de acudir al especialista si el cerumen de tus oídos es de color oscuro.

DISQUS