¿Respiras por la nariz o por la boca?

¿Respiras por la nariz o por la boca?

El Instituto Muñoz Cariñanos es un centro de referencia en la realización de rinoplastia en Sevilla. El equipo médico liderado por el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos cuenta con una dilatada experiencia y numerosos casos de éxito.

Ya os hemos contado que más allá del fin estético de someterse a una rinoplastia en Sevilla, esta intervención puede tener fines funcionales. Esto es, solucionar problemas al respirar.

Uno de los problemas más comunes entre los pacientes de este centro otorrino en Sevilla es que respiran por la boca en lugar de por la nariz.

Someterse a una rinoplastia en Sevilla en el Instituto Muñoz Cariñanos puede ser la solución a este problema.

Pero, ¿por qué es tan importante respirar por la nariz?

  •  Para empezar, estamos hechos para respirar por la nariz. Salvo en contadas ocasiones, nuestro organismo funciona mejor si tenemos una respiración nasal que por la boca.
  •  En segundo lugar, la mucosa nasal es la primera barrera contra los gérmenes. Por eso, si respiramos por la nariz cogeremos menos virus y bacterias.
  •  Respirar por la nariz mejora la capacidad torácica. Y también ayuda a aumentar la resistencia física.

¿Cómo conseguimos respirar por la nariz?

  •  Para respirar bien por la nariz es fundamental tener las mucosas hidratadas. Para ello, bebe agua y mantén húmedo el ambiente.
  •  Practicar ejercicios de respiración es beneficioso también para “aprender” a respirar por la nariz.
  •  Si haces un esfuerzo físico, combina las dos respiraciones: la de la nariz y la boca.
  •  Intenta dormir del lado izquierdo.

Si a pesar de todo ello no respiras bien debido a la forma de tu nariz, acude a nuestro centro otorrino. Nuestros expertos te atenderán y analizarán la posibilidad de someterte a una rinoplastia en Sevilla de tipo funcional.

DISQUS