Consejos para cuidar tu garganta

Consejos para cuidar tu garganta

En el Instituto Muñoz Cariñanos, centro otorrino en Sevilla, somos especialistas en el cuidado de tu garganta, oídos y nariz.

De manos del mejor otorrino de Sevilla, Pablo Muñoz-Cariñanos, te ofrecemos los tratamientos más avanzados. Pero también queremos ofrecerte algunos consejos que te ayudan a prevenir dolencias.

Hábitos que puedes acometer en tu día a día y que te harán disfrutar de una mejor calidad de vida. Así que hoy, desde este centro otorrino en Sevilla, queremos darte algunos consejos para cuidar tu garganta y mantenerla libre de infecciones u otras posibles dolencias.

Consejos de tu otorrino en Sevilla para cuidar la garganta

– Comenzamos por una buena alimentación. La alimentación básica para mantener en orden las defensas de tu cuerpo. Así nos protegemos frente a enfermedades. Como centro otorrino en Sevilla, recomendamos consumir alimentos naturales y frescos. La fruta y las verduras son tus principales aliados. Sobre todo, los cítricos, el ajo, la piña o la cebolla.

– Junto con una buena alimentación, la hidratación es fundamental. Beber agua es esencial para mantener las mucosas hidratadas y que funcionen correctamente.

– Evitar los alimentos y las bebidas con temperaturas extremas.

– No fumar. El tabaco es uno de los grandes enemigos de nuestra salud. La garganta es una de las zonas que más afectada puede verse por el tabaco. Fumar puede aumentar el riesgo de padecer asma, alergias, infecciones respiratorias e, incluso, cáncer.

– El descanso también es bueno para mantener nuestra garganta sana. Así como evitar gritar o hablar demasiado alto.

– Los productos naturales de las abejas, como el própolis o la miel, también son beneficiosos para nuestra garganta.

– Si hace frío, evita respirar por la boca. Si lo haces, se reseca la mucosa.

– Una buena forma de aportar un extra de hidratación a la garganta es aspirar vapor de agua caliente. Aprovecha la ducha o bien, haz vahos como siempre se ha hecho: con una olla de agua hirviendo y una toalla encima.

Si quieres saber más consejos para mantener saludable tu garganta, acude al Instituto Muñoz Cariñanos. Este centro otorrino de Sevilla te ofrece una atención personalizada y tratamientos ajustados a tus necesidades y dolencias.

DISQUS