Problemas de oído que soluciona un otorrino

Problemas de oído que soluciona un otorrino

El doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, tu otorrino en Sevilla, es el especialista que diagnostica y trata patologías de nariz, garganta y oído.

Además, tu otorrino en Sevilla también realiza pruebas auditivas y corrige problemas de audición y sordera. Todo ello a través de tratamientos médicos, quirúrgicos o audífonos, si es necesario.

Los problemas de audición y/o sordera son de los más comunes entre los pacientes del Instituto Muñoz Cariñanos. Como hemos dicho, nada que no pueda tratar tu otorrino en Sevilla, el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos.

Las dos causas más comunes de la pérdida auditiva son el avance de la edad (presbiacusia) y la exposición a ruidos fuertes durante un tiempo prolongado.

Para prevenir o curar este problema, es recomendable hacer una revisión auditiva una vez al año. Te recomendamos que visites a tu otorrino en Sevilla, sobre todo si tienes más de 50 años.

Pero los problemas de audición no son las únicas patologías del oído que trata tu otorrino en Sevilla. Aquí repasamos otros de los problemas más comunes que puede solucionarte.

  • Dolor de oído. Se puede producir, sobre todo en menores, por la acumulación de líquido en el oído interno. Esto puede provocar otitis.
  • Otitis media. Es la inflamación del oído medio. Está provocada por una infección. Puede provocar dolor intenso e, incluso, pérdida auditiva.
  • Tapones de cera. Se producen por la acumulación de la cera que genera el oído como defensa. Si ésta no sale hacia el exterior, se forma un taponamiento en el conducto auditivo.
  • Acúfenos o tinnitus. Es la percepción de un ruido o zumbido en los oídos sin que haya una fuente externa que lo produzca.
  • Vértigos y mareos. Es la sensación de pérdida de equilibrio e inestabilidad.
  • Otosclerosis. Es una enfermedad genética que afecta a los huesos del oído. Es la causa más frecuente de la pérdida de audición hereditaria en personas jóvenes.

Si tienes o crees que puedes tener alguna de estas patologías, no lo dudes. Acude a tu otorrino en Sevilla. Te esperamos en el Instituto Muñoz Cariñanos.

DISQUS