¿Qué es el lifting facial?

¿Qué es el lifting facial?

En el Instituto Muñoz Cariñanos somos especialistas en rinoplastia en Sevilla. Pero no solo eso. Nuestro equipo de especialistas encabezado por el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, realizar otros tratamientos estéticos con y sin cirugía. Tanto faciales como corporales.

En este blog ya hemos hablado de algunos de estos tratamientos. Por ejemplo, la rinoplastia en Sevilla, la otoplastia o la blefaroplastia.

En esta ocasión nos vamos a centrar en otro de los tratamientos de cirugía estética facial que realizamos en el Instituto Muñoz Cariñanos. Se trata del lifting facial.

El lifting facial es una operación de cirugía estética que consiste en retirar el exceso de piel de la cara y el cuello. De esta manera se tensan los músculos y se eliminan los signos de flacidez. Así se mejora el brillo y el tono del rostro.

El objetivo de esta intervención de cirugía estética es, por tanto, devolver la vitalidad al rostro que se va perdiendo con el paso de los años.

Pero no sólo la edad influye. Causas como la excesiva exposición al sol o el estrés provocan que la piel del rostro pierda elasticidad y firmeza. Y lo mismo sucede con la piel del cuello. Son dos de las zonas del cuerpo más sensibles a estos cambios.

¿En qué consiste el lifting facial?

Para la operación de lifting facial se realiza una pequeña incisión en el cuero cabelludo, en la línea del pelo. Ésta va por detrás de las orejas. Así que no se apreciarán cicatrices visibles después de la operación.

El doctor Muñoz-Cariñanos y su equipo consiguen resultados muy satisfactorios en este tipo de intervenciones. El aspecto de los pacientes tras la recuperación es muy natural.

Al igual que en otras intervenciones como la rinoplastia en Sevilla, para hacer un lifting facial en el IMC realizamos un estudio previo. El cirujano se encarga del estudio preoperatorio y de concretar con el paciente cómo será la cirugía.

En cuanto al postoperatorio, el tiempo de recuperación oscila entre una y dos semanas. Y los resultados se aprecian en su totalidad en uno o dos meses.

DISQUS