¿Qué es el bótox? Ventajas y en qué tratamientos los usamos en el IMC

¿Qué es el bótox? Ventajas y en qué tratamientos los usamos en el IMC

En la clínica del doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, tu otorrino de Sevilla, se realizan numerosos tratamientos médico estéticos.

Ya os hemos hablado de nuestra cartera de servicio en cirugía estética facial y corporal. También os hemos hablado de los tratamientos estéticos que no requieren cirugía.

Entre éstos se encuentra, por ejemplo, el rejuvenecimiento facial con bótox o el aumento de labios.

Pero, ¿qué es el bótox y por qué lo usa en su clínica el otorrino de Sevilla Pablo Muñoz-Cariñanos?

Se trata de una toxina que viene de la bacteria Clostridium botulinum. Así leído puede parecer que una toxina no aporta nada bueno. Pero aplicada en cantidades pequeñas y concentradas puede tener efectos positivos tanto para la salud como para la estética.

Tu otorrino en Sevilla, el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, emplea el bótox para la eliminación de arrugas faciales. Con él se suavizan las líneas de expresión e, incluso, se eliminan algunas arrugas. Con ello se consigue tener un aspecto más juvenil y brillo en la cara.

¿Cómo funciona el bótox?

Al inyectarse al nivel del músculo, el bótox manda señales a los receptores de los nervios y bloquea la recepción de ciertos pequeños músculos. Así los debilita y los paraliza de manera temporal. El músculo se relaja y así se atenúan las arrugas y las marcas de expresión.

¿En qué tratamientos emplea bótox tu otorrino en Sevilla?

En el Instituto Muñoz Cariñanos se emplea, por ejemplo, para eliminar las conocidas popularmente como patas de gallo. También se usa para eliminar las arrugas del entrecejo.

La ventaja del bótox en estética es que su aplicación es sencilla. Hace efecto a los pocos días de inyectarse. Y se trata de una técnica inocua cuyos resultados pueden durar varios meses.

Pero el bótox no sólo se usa para rejuvenecer. También existen otros usos como, por ejemplo, para tratar las migrañas o algunos tics nerviosos difíciles de controlar. Asimismo, también se usa para tratar la hiperhidrosis (la sudoración excesiva en axilas y manos).

Si estás pensando en someterte a algún tratamiento con bótox acude a tu otorrino en Sevilla. El doctor Pablo Muñoz-Cariñanos te ofrece todas las garantías y los mejores resultados.

DISQUS