¿A qué edad es recomendable hacerse una rinoplastia?

¿A qué edad es recomendable hacerse una rinoplastia?

Si quieres hacerte una rinoplastia en Sevilla, acude al Instituto Muñoz Cariñanos. Contamos con el mejor especialista para realizar esta operación, el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, otorrino en Sevilla.

La rinoplastia es una intervención quirúrgica de la nariz que se realiza para un tratamiento estético o funcional del órgano.

Pero, ¿cuál es la edad recomendada para una rinoplastia en Sevilla? Esta pregunta no tiene una sola respuesta. Siempre dependerá del paciente y su caso concreto. Será el cirujano encargado de la intervención el que aconseje al paciente sobre la idoneidad de realizar la operación o no.

En el Instituto Muñoz Cariñanos, el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos realizará un estudio de cada caso para asesorar adecuadamente al paciente. Nadie mejor que un otorrino para tratar los problemas de nariz. En este caso, los relacionados con la operación de este órgano.

Edad recomendada para una rinoplastia en Sevilla

En cuanto a la edad ideal para una rinoplastia en Sevilla, hay que tener en cuenta algo fundamental. Como cualquier intervención estética, es conveniente realizarla una vez finalizada la etapa de desarrollo del paciente.

Desde el nacimiento de una persona hasta la adolescencia se produce una fase de desarrollo que también afecta a la nariz. En su interior hay zonas activas durante ese desarrollo que también se ven afectadas por los cambios hormonales.

En cada caso concreto, será el cirujano quien decida si físicamente es el momento idóneo para realizar la intervención. También comprobará si el paciente está preparado psicológicamente para someterse a una rinoplastia en Sevilla, en este caso.

Además, si el paciente es menor de edad, los padres deberán autorizar la intervención.

Pero hay algunas excepciones. En el Instituto Muñoz Cariñanos, el cirujano podrá realizar una rinoplastia en Sevilla si se ve afectada la calidad de vida del paciente. Se trataría de la rinoplastia funcional. Por ejemplo, para corregir una desviación grave del tabique nasal.

En cualquier caso, si quieres someterte una rinoplastia en Sevilla, te aconsejamos que acudas a nuestro centro. El doctor Muñoz-Cariñanos estudiará tu caso y te aconsejará sobre la mejor opción posible para solucionar tus problemas de nariz.

DISQUS