Tu otorrino en Sevilla: especialista en mucho más que problemas auditivos

Tu otorrino en Sevilla: especialista en mucho más que problemas auditivos

Si estás buscando un otorrino en Sevilla, seguramente tengas problemas de oído. Pero, ¿sabes que un otorrino no sólo es especialista en problemas auditivos?

El otorrinolaringólogo es el especialista médico que se encarga de las enfermedades del oído. Pero también de las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores. Es decir, nariz, faringe y laringe. O, dicho de otra manera, oídos, nariz y garganta.

Las patologías más frecuentes que puede tratar tu otorrino en Sevilla son:

  • Pérdida de audición: puede estar provocada por el avance de la edad, pero también por otras causas. Por ejemplo, un trauma acústico, ruido excesivo o inflamación del nervio acústico.
  • Acúfenos: ruidos o zumbidos que el paciente percibe en sus oídos sin que exista una fuente sonora externa.
  • Mareos y vértigos: el paciente tiene la sensación de movimiento pero realmente no es así. Pueden estar provocados por la alteración del sistema de equilibrio del oído.

Todas ellas son las especialidades del Dr. Pablo Muñoz-Cariñanos, tu otorrino en Sevilla. Pero no solo eso. Porque el otorrino también se encarga de los tratamientos quirúrgicos. Estos pueden ser cirugía traumatológica, oncológica, plástica y estética de la cara y el cuello.

Entre las cirugías más comunes que realiza el otorrino en Sevilla Muñoz-Cariñanos figuran éstas:

  • Amigdalectomía: intervención para extirpar las amígdalas.
  • Adenoidectomía: operación en la que se extirpan las vegetaciones.
  • Septoplastia: cirugía para enderezar el tabique nasal.
  • Rinoplastia: operación para modificar la forma de la nariz con fines estéticos o funcionales.

Hay que recordar que más del 50% de las visitas al médico son por problemas de los que se encarga el otorrino. Es decir, son temas relacionados con la nariz, oídos o garganta. Por ello es importante saber qué problemas trata el otorrino, para poder acudir así al especialista adecuado.

En el Instituto Muñoz Cariñanos podrás encontrar al mejor otorrino en Sevilla, el Dr. Pablo Muñoz-Cariñanos. Él se encargará de tratar cualquier problema de nariz, garganta u oídos que tengas. Y lo hará con las máximas garantías, profesionalidad y experiencia.

DISQUS