¿Cómo es el postoperatorio de una rinoplastia?

¿Cómo es el postoperatorio de una rinoplastia?

El Instituto Muñoz Cariñanos es uno de los lugares de referencia para someterse a una rinoplastia en Sevilla. Con una sólida trayectoria, el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos aplica las técnicas más avanzadas para esta intervención.

Los buenos resultados entre sus pacientes de rinoplastia en Sevilla lo han convertido en una elección de calidad. Gracias a su formación en las mejores clínicas de cirugía estética de todo el mundo, este otorrino de Sevilla, soluciona muchos de los problemas existentes de nariz.

No sólo cuestiones de tipo estético sino también de tipo funcional. Modificando la forma, el tamaño, la estructura, etc. de la nariz, este doctor mejora la calidad de vida de sus pacientes.

Y lo hace usando las mejores técnicas y tecnologías existentes para realizar rinoplastias en Sevilla. Ello le permite hacer intervenciones complejas. Pero también otros tratamientos menos invasivos y complicados, como puede ser la rinomodelación (enlace al post).

El doctor Pablo Muñoz-Cariñanos tiene el compromiso de que el paciente se sienta cómodo. Por ello realiza las intervenciones de la mejor manera posible, intentando que el paciente tengas pocas molestias. Gracias a ello el postoperatorio de estas intervenciones también es más leve.

Pero, ¿cómo es el postoperatorio de una rinoplastia en Sevilla?

El postoperatorio de esta intervención es relativamente leve si se compara con otras intervenciones de cirugía estética.

Aunque cada paciente que se somete a una rinoplastia en Sevilla es diferente, hay una serie de síntomas comunes. Normalmente, los pacientes suelen tener la cara inflamada. Y puede que sufran una obstrucción nasal.

Por ello, el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos recomienda mantener la cabeza un poco elevada al acostarse. También se recomienda no hacer movimientos bruscos ni bajar demasiado la cabeza durante los primeros días.

Por regla general, los puntos de la rinoplastia se retiran entre los 4 y los 7 días siguientes a la intervención.

En la mayoría de los casos, en una semana el paciente puede incorporarse a su trabajo.

Aunque a partir del mes de la intervención ya pueden observarse los resultados de la rinoplastia, hasta el año puede seguir modificándose la zona intervenida.

DISQUS