Rinoplastia en Sevilla: En qué consiste la operación

Rinoplastia en Sevilla: En qué consiste la operación

Si estás pensando en someterte a una rinoplastia en Sevilla, esto te interesa. La rinoplastia es una intervención quirúrgica en la que se modifica la forma de la nariz. Es una de las operaciones de cirugía estética facial más demandadas.

En esta intervención se puede cambiar el tamaño o estructura de la nariz, su forma, los orificios, etc. También la rinoplastia puede corregir problemas congénitos o traumatismos.

La rinoplastia en Sevilla se trata de una intervención quirúrgica que realiza el otorrino en Sevilla Pablo Muñoz-Cariñanos. 

Pero, ¿en qué consiste una rinoplastia? Contrario a lo que pueda pensarse la rinoplastia no se trata sólo de una intervención estética sino que en muchos casos es una operación de tipo funcional.

Tipos de rinoplastia en Sevilla

Como hemos comentado, la rinoplastia puede ser estética y funcional. Las dos pueden realizarse en la misma intervención.

La rinoplastia estética tiene como objetivo resolver un problema estético. Devolver la armonía al rostro, rejuvenecer la cara, acentuar la belleza, etc. Normalmente quien se somete a esta operación es porque le incomoda la forma o tamaño de su nariz, le afecta en sus relaciones, en su calidad de vida, etc.

Por otro lado, la rinoplastia funcional tiene como objetivo corregir problemas respiratorios. Quienes se someten a esta intervención son aquellos que no respiran bien por la forma que tiene su nariz. También, quien tiene problemas para descansar por alguna dificultad al respirar, etc.

¿Qué puede cambiar la rinoplastia?

La rinoplastia en Sevilla puede cambiar diversos aspectos de la nariz.
– Por un lado, la rinoplastia puede cambiar la anchura de la nariz en el puente, o la forma y el tamaño de las fosas nasales.
– También puede modificar el tamaño y longitud de la nariz.
– Se puede cambiar la punta de la nariz: si es demasiado grande, ancha, gruesa o, incluso, si es demasiado respingona.
– Finalmente, con la rinoplastia también se puede modificar el perfil de la nariz.

Dependiendo de cómo se realice la intervención, la rinoplastia puede ser abierta o cerrada.

La rinoplastia abierta es la que se hace, sobre todo, para trabajar la punta de la nariz. En ella se realiza una incisión en el tabique. Tras la operación queda una pequeña cicatriz casi imperceptible.

La rinoplastia cerrada es la que se realiza sin incisiones externas, sólo de manera interna. Es la opción idónea para corregir la giba o el caballete.

Rinoplastia en Sevilla

Sea como sea será tu otorrino en Sevilla quien decida qué tipo de rinoplastia es la más adecuada para cada caso.

En el Instituto Muñoz-Cariñanos, el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos cuenta con una dilatada experiencia en la realización de rinoplastia en Sevilla. Se trata del otorrino en Sevilla referencia de esta especialidad.

DISQUS