Diferencias ente alergia primaveral y catarro

Diferencias ente alergia primaveral  y catarro

Estamos entrando  una época en la que empiezan a aparecer con mayor prevalencia la alergia a los denominados neumoalergenos, los más frecuentes y típicos en estos días son los pólenes de árboles y malezas.

Es importante saber diferenciarlos del clásico catarro, aquí os dejamos algunas diferencias y recomendaciones:

-Ambos procesos cursan con mucosidad, esta es transparente y acuosa en el proceso alérgico y suele adquirir coloración  amarillo verdosa y mayor densidad en el catarro.

-El catarro se presenta con fiebre o  al menos algo de destemplanza ademas de dolor de garganta cosa que no ocurre nunca en un proceso alérgico. En este apreciamos picor de garganta o nariz como síntomas más característicos.

-La presentación del cuadro alérgico suele ser súbita, siendo más solapada en el catarro. Este último además cursa con malestar general, cosa que nunca ocurre en el proceso mediado por los neumoalergenos.

-En ambos procesos se recomienda beber abundantes líquidos y despejar la nariz con agua de mar o suero fisiológico, en el catarro se recomiendan analgésicos y antitérmicos y en la alergia es clave el uso de antihistaminicos e intentar evitar la exposición al agente causante de los síntomas. En los dos procesos es muy útil hacer vahos para la garganta y nariz sobre todo si les añadimos unas hojas de eucalipto (este último no debe ser usado en niños).

DISQUS