Los 5 mejores beneficios del ajo, el antibiótico natural

Los 5 mejores beneficios del ajo, el antibiótico natural

Aunque es cierto que en la fase más avanzada de un virus o bacteria muchas veces es necesario tomar medicamentos o antibióticos que receta el médico u otorrino,  hay remedios caseros y naturales que pueden ayudar, entre otras muchas cosas, a prevenir enfermedades. Para ello, los beneficios del ajo son numerosos, no sólo para evitar coger un resfriado, sino también tomándolo cuando se nota que duele algo la garganta o hay un exceso de mucosa.

El remedio estrella que nos ocupa en este reportaje es el ajo. Sus beneficios son numerosos: no sólo evitan coger un resfriado, sino que puede ayudar a paliar el dolor de garganta o el exceso de mucosa. Los beneficios del ajo, parecidos a los beneficios del limón, son muchos. El ajo contiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas que actúan como un antibiótico natural contra los patógenos. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los beneficios del ajo sólo se pueden obtener del ajo crudo, por lo cual es recomendable que se tome acompañado de algún otro alimento y algún protector de estómago, en caso de que sea necesario.

Cómo aprovecharse de los beneficios del ajo

Para sacar provecho de todo lo que el ajo ofrece, corta un diente de ajo y déjalo en la boca, moviéndolo y masticándolo un poco, para activarlo, durante 15 minutos. Es más recomendable hacerlo después de comer, así se absorben todas las propiedades beneficiosas, que empiezan a actuar inmediatamente. Eso sí, como ya sabemos que el ajo crudo no es lo mejor para refrescar el aliento, es recomendable tomarlo en casa antes de dormir.

Dientes de ajo, los beneficios del ajo

Los 5 mejores beneficios del ajo

1.  Previene la gripe y el resfriado

Está demostrado que el ajo es muy efectivo para evitar y combatir los virus y las bacterias por sus enzimas, minerales, vitamina C, propiedades antioxidantes y un componente especial antibacterial, la alicina. Por ello, no solo actúa como un antibiótico natural, sino también como descongestionante y expectorante. Es precisamente por la alicina por lo que hay que tomar el ajo crudo, porque es un componente muy inestable y pierde sus propiedades beneficiosas a altas temperaturas.

2. Mejora la circulación

 

El ajo mejora la circulación

El efecto anticoagulante y vasodilatador del ajo, que ayuda a mejorar la circulación, se debe también a la alicina y a la vitamina B. Estos dos componentes hacen que aumente el flujo de sangre y la relajación de los vasos sanguíneos. Al mejorar el flujo de la sangre, también ayuda a prevenir coágulos o daños en los vasos sanguíneos, que deben estar en buen estado para cumplir su función de regular el flujo sanguíneo. Pero los beneficios del ajo en este caso no solo se deben al efecto anticoagulante, sino también a su efecto vasodilatador. El ajo sirve, a la vez, para eliminar líquidos retenidos por una presión sanguínea alta, haciendo que la presión arterial sea más baja y contribuyendo así al proceso de mejorar el flujo sanguíneo y la circulación.

3. Ayuda a perder peso: los beneficios del ajo para adelgazar

 

El ajo ayuda a perder peso

Como ya hemos dicho, el ajo ayuda a bajar la presión arterial y reduce los niveles de colesterol, dos factores importantes para conseguir perder peso, además de reducir los niveles de azúcar en la sangre. Por otro lado, ayuda a regular y favorece la digestión, fomentando la secreción y la limpieza de fluidos del estómago. Incluso elimina parásitos intestinales, limpiando el organismo y haciendo todo este proceso más fácil.

4. Anticancerígeno

Los beneficios del ajo no se limitan a combatir los virus y las bacterias, sino también a enfermedades como el cáncer. El elemento estrella que le brinda al ajo muchos de sus efectos beneficiosos, la alicina, también tiene su función para prevenir el cáncer, en especial el cáncer de estómago, esófago, colon y próstata. Esta molécula es tan potente que incluso puede ser capaz, en algunos casos, de interrumpir el proceso del crecimiento del cáncer, atacando y destruyendo directamente las células del tumor.

5. Piel más bella y más sana

 

Rinoplastia en Sevilla

Como en el caso de las propiedades del limón, entre los numerosos beneficios del ajo también se encuentra su capacidad para mejorar la salud de la piel. El secreto está en su poder antioxidante, que facilita el proceso de limpieza y reparación de la piel. También ayuda a regenerar los tejidos, manteniendo la piel mucho más joven y con un aspecto más suave.

Éstos son sólo algunos de los beneficios del ajo y de sus propiedades naturales para mejorar y mantener un buen estado de salud, factor principal para la calidad de vida.

¿Le vas a dar una oportunidad o ya lo has probado?

¡Cuéntanos tu historia!

Si tus síntomas no mejoran, es importante acudir al médico. Para más información puedes llamar al Instituto Muñoz-Cariñanos, al 954378080, o pedir cita.

DISQUS