La Vacuna DPT: Dónde ponértela con seguridad y al mejor precio

La Vacuna DPT: Dónde ponértela con seguridad y al mejor precio

La vacuna para la difteria, tétanos y tosferina (también conocida como vacuna DPT) se administra habitualmente a niños para que generen inmunidad contra esas tres enfermedades. 

Sin embargo, un estudio reciente de la Universidad Complutense de Madrid indica que no solo los protegería de estas patologías, sino que produciría inmunidad cruzada ante el SARS-Cov-2.

El inmunólogo e investigador, Pedro Reche, explica que este estudio surgió tras observarse que los niños no sufren la Covid-19 de forma severa. “Algo extraño porque cuando tienen menos de un año son el sector de población más severo”, declara. “Lo más probable es que haya alguna vacuna que les indice inmunidad y les protege frente al coronavirus”, afirma.

Tras realizar un estudio complejo, Reche ha llegado a la investigación de que de todas las vacunas infantiles, la que aporta inmunidad es DPT (difteria, tétanos y tos ferina). “El resultado es claro”, concluye.

Dónde ponerte la vacuna DPT en Sevilla

En el Instituto Muñoz-Cariñanos disponemos de dosis de esta vacuna para quien desee ponerse una “dosis de recuerdo”. 

Si no recuerdas si te pusiste esta vacuna en la infancia —o si deseas aplicarte esta dosis para reforzar tu inmunidad—, pásate por nuestra clínica, ubicada en la calle Jesús del Gran Poder. Por solo 50 euros y en pocos minutos te la aplicaremos.

De esta forma, no solo añadirías otra capa de protección ante la difteria, el tétanos y la tos ferina, sino también, probablemente, ante la Covid-19.

Tras los estudios publicados por Pedro Reche numerosos especialistas han recomendado colocarse esta vacuna de recuerdo “o se la han puesto ellos mismos”, afirma.

Acude a nuestro centro de Sevilla  en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y te pondremos la vacuna. Si tienes cualquier duda nuestros expertos te informarán. 

DISQUS