Tos crónica y otros problemas por reflujo faringolaríngeo

Tos crónica y otros problemas por reflujo faringolaríngeo

En la consulta de nuestro otorrino en Sevilla, el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, se tratan numerosas dolencias de la garganta. Una de estas dolencias es el reflujofaringolaringeo o RFL. 

¿Por qué en nuestro centro otorrino de Sevilla tratamos esta dolencia? Muchos piensan que el reflujo faringolaríngeo es simplemente un problema de estómago. Pero no es así, porque los síntomas que provoca este RFL afectan a la laringe y a la faringe. 

Uno de estos síntomas es, por ejemplo, la tos crónica. Pero no es el único. El RFL también provoca disfonía, fatiga vocal, carraspera, sensación de cuerpo extraño en la garganta, etc.

Toda esta variedad de síntomas hace que el RFL sea una de las principales causas de consulta a nuestro centro otorrino de Sevilla.

Pero, ¿qué es el reflujo faringolaríngeo?

Se trata del paso de ácido del estómago hacia la parte inferior de la garganta por un mal funcionamiento del esfínter esofágico inferior.

La mayor parte de los pacientes no notan este hecho. Así, no tienen una sensación de ardor de estómago.

Sin embargo, cuando el esfínter no funciona correctamente y deja pasar los ácidos del estómago, la acidez de los líquidos termina irritando la sensible mucosa faringo-laríngea. Esto es lo que provoca todos los síntomas que hemos comentado anteriormente, como la tos crónica, carraspera o disfonía.

¿Cómo trata nuestro centro otorrino en Sevilla el RFL?

Habitualmente, esta patología se trata con medicamentos inhibidores de esta acidez. Asimismo la alimentación supone también una gran baza para evitar este reflujo.

Nuestros especialistas recomiendan efectuar ciertos cambios en la alimentación. Éstos se refieren sobre todo a la supresión de comidas pesadas y abundantes, fritos, alimentos ácidos, bebidas alcohólicas o con mucho azúcar, etc.

Si tienes algunos de estos síntomas, acude a la consulta de nuestro otorrino en Sevilla. 

DISQUS