Halitosis o cáseum, mucho más que mal aliento

Halitosis o cáseum, mucho más que mal aliento

¿Te huele el aliento? Si es así, acude a la consulta de nuestro otorrino en Sevilla. El mal aliento o halitosis suele tener dos causas principales. Una de ellas es la acumulación de bacterias en la boca o entre los dientes.

Los restos de comida alrededor de las encías y la lengua pueden desencadenar la floración de bacterias. 
Sin embargo, el mal aliento o halitosis también puede tener su origen en las amígdalas. Es en estos casos en los que tu otorrino en Sevilla puede ofrecerte el tratamiento más adecuado.

Esta dolencia se denomina cáseum. El cáseum también se conoce como tonsiolitos o cálculos amigdalinos. Se trata de un conjunto de bolitas blancas situadas en las amígdalas. Éstas provocan malestar y mal aliento.

Recomendaciones de tu otorrino

Seguir ciertos hábitos puede reducir la posibilidad de sufrir cáseum. Como recomienda nuestro otorrino en Sevilla, el doctor Pablo Muñoz Cariñanos:

  • Hay que controlar las infecciones de garganta y nariz para evitar amigdalitis.
  • Otro hábito que hay que conseguir es evitar el consumo de alimentos demasiados ácidos, fríos, grasos y fritos. Esto es porque estos alimentos pueden contener algunos ingredientes que generen exceso de mucosa.
  • Beber agua y llevar una correcta higiene de la boca también es esencial.
  • Evitar fumar.

Tratamientos que te ofrece tu otorrino en Sevilla

En cuanto a los tratamientos que recomienda nuestro otorrino para tratar el cáseum se encuentran:

  • Las gárgaras con agua salada.
  • El uso de colutorios.
  • Y, por supuesto, seguir una correcta higiene bucodental.

Sin embargo, hay ocasiones en las que se sobreinfectan y es necesario tomar antibióticos. En estos casos en los que es imprescindible acudir a la consulta de tu otorrino en Sevilla.

Si sufres constantemente mal aliento, acude al Instituto Muñoz Cariñanos. Los profesionales de nuestra clínica te atenderán y te ofrecerán el tratamiento más adecuado para tratar tu dolencia.

DISQUS