Los beneficios de los ácidos grasos Omega

Los beneficios de los ácidos grasos Omega

Desde nuestro centro otorrino de Sevilla continuamos ofreciendo consejos de salud a nuestros pacientes. En esta ocasión queremos hablar de los beneficios de los Omega.

Aunque es cierto que el consumo de grasa se relaciona habitualmente con el sobrepeso y la inflamación, se ha comprobado que los ácidos grasos Omega son beneficiosos para la salud. Por lo que, si estos se toman en las cantidades adecuadas, son fundamentales para mantener nuestro organismo saludable.

Como explican los expertos de nuestro centro otorrino de Sevilla, las grasas tienen un papel fundamental en la composición y funcionalidad de las membranas celulares. Asimismo, participan en la formación de hormonas y otros componentes esenciales del organismo. Y también participan en la regulación de las concentraciones de los lípidos sanguíneos y de sus moléculas de transporte.

Existen varios tipos de ácidos grasos Omega:

  • Uno de los más beneficiosos es el Omega 3. El consumo de ácidos grasos esenciales Omega 3 lleva asociados beneficios sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares. Esto es así porque contribuyen a la disminución de los triglicéridos plasmáticos, reducción del colesterol LDL (el malo) y aumento del colesterol HDL, es decir, el llamado “colesterol bueno”.
  • Otro de los ácidos Omega beneficiosos es el Omega 7. Quizás, como destacan desde la consulta de nuestro otorrino en Sevilla, “es el menos conocido de los Omega”. Se trata de un ácido graso monoinsaturado que forma parte de la estructura natural de la piel y de las mucosas del organismo. Aunque no se considera esencial, una ingesta adecuada ofrece beneficios para la salud como una mejora en la hidratación de las mucosas y capacidad para regenerar la piel.

¿Cómo podemos tomar estos ácidos grasos? Incluyendo en nuestra dieta determinados alimentos. Por ejemplo, para beneficiarnos del Omega 3 podemos tomar salmón, caballa, mariscos, aceite de soja o las nueces, entre otros.

También el salmón y las nueces son ricos en Omega 7, así como las anchoas, el aguacate o el aceite de oliva.

Si tienes más dudas sobre los beneficios de los Omega, acude a nuestro otorrino de Sevilla y nuestros expertos te atenderán.

DISQUS