Qué es una adenoidectomía

Qué es una adenoidectomía

Nuestro otorrino en Sevilla, el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, es un referente en tratar numerosas patologías. No sólo de los oídos, sino también de la nariz y de la garganta.

Una de las intervenciones más habituales en nuestra clínica: la amigdalectomía. Pero en este post queremos hablaros de otra de las operaciones más habituales de nuestro otorrino en Sevilla y que está estrechamente ligada a la extirpación de las amígdalas.

Se trata de la adenoidectomía. ¿Qué es? Se trata de la extirpación de las adenoides, lo que se conoce como “vegetaciones”. 

Las vegetaciones son tejidos linfoides que se ubican en la parte posterior de la cavidad nasal. Éstas nos protegen de posibles infecciones. Cuando las adenoides se inflaman  pueden ocasionar algunos problemas. 

Para empezar, pueden llegar a taponar el paso del aire desde la fosa nasal hasta la laringe. Esto puede provocar infecciones, otitis, ronquidos, etc. La congestión nasal, la mucosidad o respirar con la boca abierta son otros de los síntomas comunes que sufren quienes tienen las adenoides más inflamadas de lo habitual.

Si sientes que tienes algunos de estos síntomas, lo más recomendable es que no esperes y acudas a nuestro centro otorrino en Sevilla. El doctor Pablo Muñoz-Cariñanos determinará si el tratamiento más adecuado es la extirpación de las adenoides. También puede recomendar abordar esta patología de otra forma.

La adenoidectomía se realiza, normalmente, bajo anestesia general. Habitualmente no requiere una larga hospitalización. La intervención no requiere una cirugía abierta, ya que las adenoides se extraen por la boca. No obstante, será el doctor quien determine la forma más adecuada de realizarla.

El postoperatorio tampoco es complejo, aunque los primeros días será algo incómodos.
Se trata de una operación relativamente común en edades infantiles.

¿Crees que tienes vegetaciones? Acude al Instituto Muñoz Cariñanos. 

DISQUS