¿En qué consiste la amigdalectomía?

¿En qué consiste la amigdalectomía?

El Instituto Muñoz Cariñanos, centro otorrino en Sevilla, aborda numerosas patologías de la garganta. El equipo de especialistas, dirigido por el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, cuenta con una dilatada experiencia en el tratamiento de dolencias como pólipos, disfonía o ronquera, quistes intracordales, etc. 

Una de las patologías más populares en la consulta de nuestro centro otorrino de Sevilla es la amigdalitis. Esto es una infección de las amígdalas.

Las amígdalas son tejidos linfoides que se encuentran en nuestra garganta y que actúan como mecanismos de defensa. Su función es tomar muestras de virus y bacterias y crear anticuerpos.

Sin embargo, a medida que crecemos, estos tejidos van perdiendo su función. Y en ocasiones pueden ser causa de infecciones frecuentes. Eso provoca dolor de garganta, problemas para respirar durante el día y durante la noche en forma de apnea, ronquidos o inflamación de las amígdalas, entre otros.

Si ése es el caso, lo más adecuado es acudir a la consulta de nuestro otorrino en Sevilla. El doctor será el encargado de determinar cuál es el tratamiento más adecuado.

En buena parte de los casos se recomienda una amigdalectomía, es decir, la extirpación de las amígdalas. Es muy habitual la realización de esta intervención en niños, aunque también se da en adultos.

Este procedimiento se realiza mediante una intervención quirúrgica. En ella el paciente está bajo anestesia general.

La recuperación de la amigdalectomía suele ser leve y rápida. En unos días el paciente estará recuperado.

Normalmente esta intervención se realiza junto a la adenoidectomía, que es la extirpación de las adenoides, que comúnmente se denominan vegetaciones.

El equipo de profesionales del Instituto Muñoz Cariñanos es experto en este tipo de operaciones. Si tienes síntomas de amigdalitis, dolor de garganta o problemas para respirar, no lo dudes. Acude a la consulta de tu otorrino en Sevilla. 

DISQUS