10 consejos posteriores a una rinoplastia

10 consejos posteriores a una rinoplastia

La cirugía estética es una de las especialidades que ofrecemos en el Instituto Muñoz Cariñanos. Y dentro de esta especialidad, la rinoplastia en Sevilla es una de las operaciones más recurrentes.

Nuestro otorrino en Sevilla, el doctor Pablo Muñoz Cariñanos, es el encargado de realizar este tipo de intervenciones. Porque no sólo es experto en problemas de nariz, también es un reputado cirujano plástico en Sevilla.

En esta ocasión nos vamos a centrar en la rinoplastia en Sevilla y su postoperatorio. Porque es de gran importancia seguir una serie de recomendaciones que harán que los resultados finales sean óptimos.

Éstos son algunos consejos básicos a seguir después de una rinoplastia en Sevilla:

  1. Hacer una dieta adecuada. Los primeros días será una dieta blanda. Después habrá que seguir una dieta sana y equilibrada.
  2. Beber mucho líquido. Así evitaremos la sequedad bucal originada por tener que respirar por la boca, ya que la nariz estará taponada al principio.
  3. Usar un humidificador en casa para mantener la hidratación en el cuerpo.
  4. Guardar reposo relativo durante los primeros días. Aunque actividades como hacer deporte deberán esperar, el paciente podrá volver a hacer vida semi normal a los pocos días de la operación de rinoplastia en Sevilla.
  5. Realizar lavados nasales una vez retirados los tapones. Así evitamos infecciones y molestas obstrucciones.
  6. No sonarse la nariz para evitar daños.
  7. No usar gafas para no hacer presión sobre la nariz recién operada.
  8. Dormir con la cabeza elevada para facilitar la respiración y evitar la inflamación.
  9. Aplicar frío para disminuir la inflamación en la zona.
  10. Sobre todo, es fundamental seguir las indicaciones de tu cirujano plástico en Sevilla.

Sólo así conseguirás los mejores resultados tras una rinoplastia en Sevilla.

En todo caso, el avance en las técnicas quirúrgicas hace que el postoperatorio sea cada vez más leve. Con técnicas poco invasivas, como la rinoplastia ultrasónica, la recuperación es más rápida y menos dolorosa.

DISQUS