Amigdalitis: causas y tratamiento

Amigdalitis: causas y tratamiento

En el Instituto Muñoz-Cariñanos, centro otorrino de Sevilla, tratamos numerosas dolencias de garganta. 

Una de estas dolencias es la amigdalitis. Ésta es una inflamación de las amígdalas provocada por virus o bacterias. Las amígdalas son tejidos linfoides que actúan como una barrera de defensa frente a los gérmenes. Pero, a medida que crecemos, van dejando de hacer su función poco a poco. 

La amigdalitis es una de las causas más frecuentes de visita a nuestro centro otorrino en Sevilla. Sobre todo, en niños pequeños.

Los síntomas son variados. Algunos de los más comunes son:

  • Dolor de garganta durante más de 48 horas.
  • Dificultad y dolor al tragar.
  • Dolor de estómago, sobre todo cuando el paciente es un niño.
  • Mal aliento.
  • Dolor de cabeza.
  • Fiebre y escalofríos.
  • Rigidez en el cuello. Incluso es posible que la persona que sufra amigdalitis tenga más sensibles y dilatados los ganglios linfáticos del cuello.
  • Amígdalas rojas e inflamadas o recubiertas de placas.

Asimismo, si las amígdalas se inflaman demasiado pueden causar problemas respiratorios.

En cuanto a los tratamientos que recomendamos en nuestro centro otorrino de Sevilla, lo más habitual es que el otorrino mande medicamentos para aliviar los síntomas.

Los analgésicos y antiinflamatorios, así como beber frecuentemente agua son algunas de las recomendaciones más habituales. En ocasiones, es necesaria la toma de antibióticos. Pero esto ha de decidirlo tu otorrino en Sevilla. No te automediques.

Además, en determinados casos, el especialista puede recomendar la extirpación de las amígdalas palatinas. Pero esta intervención quirúrgica sólo se recomienda en casos de amigdalitis recurrentes: seis en un año, aproximadamente.

Si tienes algunos de estos síntomas, no dudes en acudir al Instituto Muñoz Cariñanos. Tu centro otorrino en Sevilla está preparados para atenderte y ofrecerte el mejor diagnóstico y tratamiento.

DISQUS