¿Cuáles son los síntomas del tabique nasal desviado?

¿Cuáles son los síntomas del tabique nasal desviado?

¿Roncas? ¿Tienes congestión nasal frecuentemente? Puede que aún no lo sepas pero quizás tengas el tabique nasal desviado. En el Instituto Muñoz Cariñanos, centro de referencia en rinoplastia en Sevilla, podemos solucionar ésta y otras dolencias.

De hecho, una de las causas más frecuentes de consulta en nuestro centro de rinoplastia en Sevilla es el tener un tabique desviado. Porque las intervenciones de rinoplastia en Sevilla no sólo se realizan para modificar la estética de la nariz, sino también para mejorar su funcionamiento. De hecho, como te hemos comentado en otras ocasiones, en nuestro centro de rinoplastia en Sevilla realizamos tanto rinoplastias estéticas como funcionales. 

Pero, ¿cómo sé que tengo del tabique nasal desviado?

Existen una serie de síntomas más allá de la simple apariencia de la nariz. Te contamos cuáles son:

  • Dolor de cabeza y molestias faciales. Es habitual que el tabique desviado provoque malestar. Los tejidos de la nariz están sometidos a presiones y esto produce malestar.
  • Congestión nasal. Normalmente quienes tienen el tabique desviado sufren de congestiones nasales frecuentemente. Lo más habitual es que esta congestión afecte a sólo un lado de la nariz.
  • Sinusitis y otras infecciones.
  • Apnea del sueño. Es una de las dolencias más frecuentes entre los pacientes de nuestro centro de referencia en rinoplastia en Sevilla.
  • Ronquidos y respiración ruidosa.
  • Sangrados nasales. Cuando se tiene el tabique desviado, la superficie de éste puede secarse y producir hemorragias.

Todos estos factores afectan a la calidad de vida. Producen malestar, causan enfermedades, evitan un correcto descanso…

Por ello es esencial que, si sufres algunos de estos síntomas, acudas a tu centro de rinoplastia de Sevilla. En el Instituto contamos con un equipo de profesionales liderado por el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, experto en este tipo de intervenciones.  

Estos profesionales te ofrecerán el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

DISQUS