Hábitos para combatir la congestión nasal

Hábitos para combatir la congestión nasal

El invierno es, por regla general, uno de los meses de mayor afluencia en la consulta de nuestro otorrino en Sevilla. Los casos de gripe y resfriados se multiplican y la congestión hace su aparición. Se trata de un síntoma molesto que puede interferir en nuestra calidad de vida.

La congestión nasal también puede deberse a una infección sinusal, a una rinitis o a cambios hormonales. Incluso usar con demasiada frecuencia descongestivos puede provocar el efecto contrario, una congestión. 

Así que, desde el Instituto Muñoz Cariñanos, centro otorrino en Sevilla, queremos ofreceros algunos consejos para combatir esta congestión.

Consejos de tu otorrino en Sevilla contra la congestión nasal

  •  Hidrátate correctamente. Beber agua con regularidad es una de las mejores formas de que la mucosidad se diluya. Así que, si sufres congestión, bebe varias veces al día.
  •  Evita lugares con humo. Se trata de uno de los irritantes más comunes.
  •  En casa, una ducha caliente puede ser una buena idea. El vapor ayuda a abrir las vías aéreas y a diluir la mucosidad. Esto hará más fácil la expulsión de la mucosidad.
  •  Puedes hacer un uso de un humidificador. El vapor ayuda a abrir las vías aéreas.
  • Otro de los remedios caseros más efectivos que te recomendamos desde nuestro centro otorrino en Sevilla es aplicar una toallita tibia en el rostro unos 15 minutos. Esto calma la congestión.
  •  En ocasiones, puede que tu otorrino en Sevilla te recomiende un descongestivo.

Sea como fuere, si tienes congestión nasal, acude a la consulta del especialista. En el Instituto Muñoz Cariñanos encontrarás al experto que necesitas. Nuestro equipo está dirigido por el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, un referente como otorrino en Sevilla.  Él te ofrecerá el mejor diagnóstico y el tratamiento más adecuado para tu dolencia.

DISQUS