¿Qué es la disartria y cómo se trata?

¿Qué es la disartria y cómo se trata?

En el Instituto Muñoz Cariñanos, centro otorrino de Sevilla, tratamos numerosas dolencias. 

Una de las grandes áreas en la que trabajamos es la logopedia. En nuestro centro otorrino de Sevilla tratamos a pacientes con problemas del habla. Contamos con pacientes de cualquier edad. Y es que nuestro equipo de otorrinos está especializado en el tratamiento tanto de niños como de adultos

Una de las patologías más comunes que abordamos desde nuestro centro otorrino de Sevilla es la disartria.

Ésta es una dolencia en la que los músculos del habla son débiles o bien el paciente tiene dificultades para controlarlos. 

Los síntomas más habituales de la disartria son el balbuceo o el ritmo muy lento al hablar. Normalmente a las personas que padecen disartria les es complicado hacerse entender a los demás. Por ello, se trata de una patología que puede interferir en el día a día de las personas y afectar a su calidad de vida.

La disartria es causada por trastornos en el sistema nervioso. Es decir, es una dolencia de carácter neurológico. Puede deberse a accidentes vasculares o derrames o a otras lesiones cerebrales. También puede ser consecuencia de algunas enfermedades que pueden provocar parálisis facial o debilidad en los músculos de la garganta o de la lengua.

Tratamiento de la disartria en nuestro centro otorrino de Sevilla

En el Instituto Muñoz Cariñanos, nuestro logopeda trata a estos pacientes.

El tratamiento empleado por nuestro logopeda consiste en técnicas de utilización de los músculos involucrados a la hora de hablar.

Asimismo, también ofrece al paciente consejos para mejorar la comunicación físicamente. Así como técnicas para que aprenda a hablar más lentamente, entre otros métodos. Del mismo modo que le ayuda a mejorar las técnicas de respiración.

Todo ello favorece una mejor comunicación del paciente con disartria.

Si sufres de disartria acude a la consulta de nuestro otorrino en Sevilla. 

DISQUS