Causas de una rinoplastia secundaria

Causas de una rinoplastia secundaria

El Instituto Muñoz Cariñanos es uno de los lugares de referencia para someterte a una rinoplastia en Sevilla. Ya te hemos contado que, en este centro, las operaciones de rinoplastia son realizadas por el otorrino Pablo Muñoz-Cariñanos. Con una sólida trayectoria y una larga experiencia en este tipo de intervenciones, este otorrino de Sevilla garantiza unos buenos resultados.

Elegir al profesional adecuado es esencial para obtener los resultados deseados en tu rinoplastia.

Pero en ocasiones, al someterte a esta intervención, los resultados no son los esperados. Para corregir esta primera rinoplastia se realizan las rinoplastia secundarias.

Se trata de rinoplastias de revisión o postraumáticas. Pero, ¿cuándo es necesario someterse a una segunda intervención de rinoplastia?

  •  Como comentábamos, hay casos en los que la rinoplastia no ha dado los resultados esperados. O la nariz tiene una forma asimétrica o sigue torcida tras la primera intervención. También puede ser que se haya acortado demasiado y se hace evidente que se trata de una nariz operada. En estos casos, es necesario volver a corregir la forma de la nariz. En ocasiones hay que poner cartílago de otras zonas del cuerpo para modificar esta forma y dar un aspecto más natural. Ésta es una de las causas más comunes de las rinoplastias secundarias.
  •  La insatisfacción del paciente es otra de las razones más habituales. Puede que tras someterte a una rinoplastia en Sevilla no te guste el resultado final. En ese caso, es habitual volver a hacerte una rinoplastia para corregir lo que no te gusta.
  •  Los problemas de respiración tras la primera rinoplastia es otro de los motivos. Al tocar la estructura de la nariz puede que se haya visto afectada la funcionalidad de la misma.
  •  Los problemas de cicatrización también pueden ser una razón para someterse a una rinoplastia secundaria.

Sea cual sea el motivo, hay que saber que estas rinoplastias son más complejas que la primera. Se trabaja en tejidos que ya han sufrido una operación: inflamación y cicatrización y son más sensibles.

Por ello, es esencial acudir a un profesional con avales como nuestro experto en realizar la rinoplastia en Sevilla. Si crees que una rinoplastia secundaria puede solucionar tu problema, visita a nuestro centro. 

DISQUS