Tipos de pérdidas auditivas

Tipos de pérdidas auditivas

El Instituto Muñoz Cariñanos, centro otorrino en Sevilla, es una referencia en el tratamiento de dolencias del oído.

Una de las dolencias más comunes entre nuestros pacientes es la pérdida de audición o sordera.

Pero, ¿todas las sorderas son iguales? ¿Se tratan de la misma manera? Tu centro otorrino en Sevilla te habla más sobre los tipos de pérdidas auditivas.

Tipos de pérdidas auditivas, según tu centro otorrino en Sevilla

Pérdida auditiva conductiva

Se trata de una pérdida de la audición provocada por la existencia de un bloqueo que impide que el sonido pase del oído externo al medio. En estos casos los pacientes ven cómo el nivel del sonido se reduce. Se trata de un tipo de pérdida auditiva que puede operarse quirúrgicamente o bien tratarse con medicación. En ocasiones, el uso de audífonos también se recomienda.

Sea como fuere, será tu otorrino en Sevilla el que te ofrezca la mejor solución.

Pérdida auditiva neurosensorial

Ocurre cuando hay una alteración en el funcionamiento del oído interno o el nervio auditivo. Muchos de los casos se deben a que las células ciliadas han sufrido daños. Esto puede deberse a causas congénitas o bien adquiridas (lesiones, infecciones, autoinmune, etc.).

Los pacientes con hipoacusia neurosensorial ven disminuida su capacidad de oír los sonidos débiles. También dificulta la distinción de varios sonidos del habla. Se trata de pacientes que hablan muy alto.

Este tipo de pérdida auditiva no puede corregirse con cirugía o medicación. Para estos casos, lo más habitual que recomendamos en nuestro centro otorrino de Sevilla es el uso de audífonos.

Pérdida auditiva mixta

Es la pérdida de la audición debido a pérdida auditiva conductiva y neurosensorial.

Neuropatía auditiva

Aquí no se trata de un mal funcionamiento del oído. El sonido entra correctamente pero no lo envía de manera que el cerebro lo pueda procesar correctamente.

Se trata de casos complejos. Si tienes dudas y quieres saber más sobre todos los tipos de hipoacusia, acude a nuestro centro otorrino de Sevilla.

DISQUS