5 consejos para tratar la afonía

5 consejos para tratar la afonía

Ya sabes que desde este centro otorrino de Sevilla queremos ofrecerte consejos de salud. Te hemos ofrecido, por ejemplo, algunos remedios naturales para respirar mejor. También te hemos contado qué alimentos debes tomar para combatir un resfriado. O cómo hacerte correctamente un lavado nasal.

Pero en nuestro centro otorrino de Sevilla sabemos que hay muchas cuestiones más en las que podemos aconsejarte. Una de ellas es, por ejemplo, la afonía.

Muchos de los pacientes que llegan a la consulta de nuestro otorrino en Sevilla de referencia, el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, lo hacen tras haber perdido la voz.

Esta pérdida que, comúnmente llamamos afonía, puede ser total o parcial. Incluso puede ser que simplemente la voz esté ronca. Antes de que derive en una afonía o se complique la ronquera, debes acudir a tu centro otorrino de Sevilla.

Nuestro otorrino en Sevilla nos propondrá un tratamiento tras vernos en consulta. Pero además, podemos emprender algunas acciones en nuestro día a día que acelerarán nuestra recuperación.

¿De qué se trata? 5 consejos de tu otorrino en Sevilla para tratar la afonía

1. Es importante que no fuerces la voz. Tu otorrino en Sevilla te recomendará reposo de la voz durante 2 ó 3 días.

2. Mantén tus cuerdas vocales hidratadas. Para ello, intenta beber bastante agua.

3. Evita los ambientes cargados de humo y los muy resecos. Cuidado con los aires acondicionados.

4. Los alimentos muy frío o muy calientes tampoco son recomendables. Sí puede ser beneficioso alguna bebida templada con un poco de miel.

5. Las gárgaras con agua y limón y las infusiones de jengibre con limón o miel también son una buena alternativa.

Si notas que tu voz está más ronca de lo habitual, te estás quedando sin voz o te duele la garganta, acude nuestro centro otorrino de Sevilla.

DISQUS