Cómo cuidar de tus oídos en verano

Cómo cuidar de tus oídos en verano

En el Instituto Muñoz Cariñanos, centro otorrino en Sevilla, contamos con un equipo de profesionales médicos de gran experiencia. Liderados por Pablo Muñoz-Cariñanos, el mejor otorrino de Sevilla, tratan patologías relacionadas con los oídos, la nariz o la garganta.

Pero hoy no queremos hablarte de tratamientos ni intervenciones. Como centro otorrino de Sevilla velamos también por la calidad de vida de nuestros pacientes. Y por sus hábitos saludables. Por ello, nos gusta ofrecerles consejos de salud que puedan aplicar en su día a día.

En concreto, hoy nos vamos a centrar en cómo cuidar nuestros oídos en verano.

El verano es una época en la que sufrimos muchos cambios de temperatura. También es el tiempo en el que nos bañamos en piscinas. ¿Quién puede resistirse a un chapuzón en la época estival? Todo ello afecta al estado de nuestros oídos. De hecho, el verano es una época en la que se multiplican las otitis. La consulta de nuestro centro otorrino en Sevilla recibe a numerosos pacientes con esta dolencia.

Pero, ¿qué podemos hacer para evitarlas?

  • Para empezar, debemos mantener una cuidada higiene de los oídos.
  • Una regla que todo el mundo sabe pero no todos siguen es que queda prohibido limpiarse con bastoncillos.
  • Debemos evitar también el uso prolongado de auriculares. Y, cómo no, huir de ruidos intensos.
  • Pero además, en esta época, debemos evitar la humedad en los oídos.
  • Si tenemos alguna molestia, no debemos practicar deportes acuáticos que impliquen una inmersión. La presión del agua en los oídos puede causarnos un verdadero problema.
  • Como centro otorrino de Sevilla, recomendamos que uses tapones protectores.
  • Y si vas a viajar en avión en tus vacaciones, masticar un chicle puede venirte bien para evitar dolor y taponamiento en los oídos.

Todos estos consejos te ayudarán a mantener tus oídos saludables. No obstante, si sientes alguna molestia, no dudes en acudir a tu centro otorrino en Sevilla.

DISQUS