Qué es la apnea del sueño y cómo la trata el otorrino

Qué es la apnea del sueño y cómo la trata el otorrino

El doctor Pablo Muñoz-Cariñanos es un especialista en tratar problemas del sueño. Uno de los trastornos más habituales entre los pacientes del mejor otorrino de Sevilla es la apnea. La apnea del sueño o hipopneas del sueño (SAHS) impide a quien la sufre descansar bien.

Esto repercute en su calidad de vida. Está cansado durante el día, puede sufrir depresión e, incluso, puede poner en riesgo su vida. Al no descansar correctamente, quien sufre apnea puede quedarse dormido en cualquier momento. Incluso conduciendo o realizando alguna actividad peligrosa. También afecta a la líbido, a la productividad, genera estrés, etc.

Es por eso que, si crees que sufres apnea del sueño, debes acudir al mejor otorrino de Sevilla. El doctor Pablo Muñoz-Cariñanos te ofrecerá el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

La apnea es en realidad una patología muy común. Se estima que en España hay unos dos millones de personas con apnea. Aunque sólo una pequeña parte acude al otorrino a buscar una posible solución.

Pero, ¿en qué consiste la apnea del sueño?

Quien sufre la apnea experimenta una o más pausas en la respiración durante la noche. Estas pausas pueden ser desde unos segundos hasta dos minutos.

Esto hace que el sueño se vea interrumpido. Las causas son muchas.

Al dormir, los músculos de las vías respiratorias se relajan. Normalmente, el aire sigue pasando sin problemas. Pero si existe alguno obstrucción en las vías respiratorias, suele producirse la apnea. La obesidad también está muy vinculada a este trastorno. El tejido graso ocupa espacio en las paredes de la tráquea.

Cómo trata la apena del sueño el mejor otorrino de Sevilla

  • Una de las primeras evaluaciones que hará el mejor otorrino de Sevilla es analizar la función nasal. Por si la causa de la apnea fuera una desviación del tabique nasal. En este caso, se operaría para modificar la estructura de la nariz.
  • Otro de los tratamientos es la radiofrecuencia de los cornetes para disminuir su tamaño. Se trata de una intervención sencilla que realiza el mejor otorrino de Sevilla con anestesia local y carácter ambulatorio.
  • Dependiendo de cada caso, el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos puede determinar realizar una uvulopalatofaringoplastia. Así se reduce el paladar blando y la campanilla para favorecer el paso del aire.
  • Al margen de una intervención quirúrgica, existe la posibilidad de dormir con la máquina CPAP. Ésta consiste en una máscara que se coloca sobre nariz y boca y la máquina expulsa aire de manera constante.

Si crees que puedes sufrir apnea del sueño, acude al mejor otorrino de Sevilla. En el Instituto Muñoz Cariñanos te ofreceremos la mejor solución.

DISQUS