Patologías logopédicas de adultos que trata el otorrino

Patologías logopédicas de adultos que trata el otorrino

El centro otorrino de Sevilla Instituto Muñoz Cariñanos cuenta con un servicio de logopedia.

El otorrino es el profesional encargado de tratar las patologías logopédicas. Y en este centro otorrino de Sevilla contamos con un equipo de profesionales de prestigio. Al frente de él se encuentra el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, uno de los mejores otorrinos de Sevilla.

La logopedia es una especialidad en la que se intenta corregir o mejorar los trastornos de la voz y de la comunicación en el habla, el lenguaje y la audición, entre otras áreas. Hay tratamientos y terapias de logopedia para todas edades, incluyendo la logopedia infantil.

De hecho, desde este centro otorrino de Sevilla ya os hemos contado algunas de las patologías más frecuentes que tratamos en el área de logopedia infantil.

Pero en este centro también tratamos las patologías logopédicas más comunes entre los adultos.

Entre éstas se encuentran:

Afasia: Se produce por un daño cerebral que afecta a la capacidad de comprender el lenguaje y comunicarse. Es un trastorno del lenguaje. Desde nuestro centro otorrino de Sevilla ofrecemos tratamientos para este trastorno. Normalmente, estos tratamientos son una mezcla entre método formales e informales.

Disartria: Se trata de la dificultad para hablar por problemas a nivel muscular. El tratamiento consiste en técnicas para usar los músculos que intervienen a la hora de hablar. También se ofrecen consejos para mejorar la comunicación físicamente y para aprender a hablar más lentamente.

Disfemia: La disfemia es un problema de fluidez del lenguaje por la repetición o prolongación de las sílabas o los sonidos. Se trata de una dolencia que, en la mayoría de los casos, no es permanente. Con ayuda de los profesionales logopedas de este centro otorrino, el paciente vuelve a recuperarse al cien por cien del trastorno.

DISQUS