Alimentarse tras una cirugía plástica

Alimentarse tras una cirugía plástica

En el Instituto Muñoz Cariñanos, centro de referencia en la realización de rinoplastia en Sevilla, sabemos que la recuperación de cualquier cirugía no es fácil. Las de las intervenciones de cirugía plástica tampoco.

Por ello, queremos ofrecerte algunos consejos para que el postoperatorio de estas operaciones sea más efectivo. En este caso, las recomendaciones que vamos a darte son referentes a la alimentación.

¿Qué debemos comer para acelerar la recuperación tras una cirugía plástica?

Tanto si te sometes a una rinoplastia en Sevilla como a otra intervención, una dieta sana es esencial. Si, normalmente, debemos comer bien, tras someternos a una operación más aún.

El cuerpo necesita recuperarse tras el esfuerzo realizado. Y para ello es esencial tomar las suficientes vitaminas y proteínas.

Aquí van nuestros consejos:

  • Bebe agua. La hidratación es esencial para recuperarse tras una cirugía plástica. Evita tomar alcohol y refrescos que no sacian la sed y que aportan sólo calorías vacías.
  • Toma frutas y verduras ricas en fibra. Así evitarás el estreñimiento. Si te sometes a una rinoplastia en Sevilla, no tendrás limitado los movimientos. Pero si te sometes a otro tipo de cirugía plástica en nuestro centro, quizás sí te venga bien una dieta que favorezca el tránsito intestinal. Los cereales ricos en fibra o el pan integral también ayudarán a ello.
  • Evita las carnes rojas. Decántate mejor por las magras como el pollo o el pavo. También puedes tomar marisco, que es rico en proteínas.
  • Evita los alimentos con grasas saturadas y los lácteos. Si vas a tomarlos, que sean desnatados. Y, por supuesto, nada de bollería industrial.

Además de estos consejos generales, si te has sometido a una rinoplastia en Sevilla, durante los primeros días deberás tener una dieta blanda.

Si tienes cualquier duda, acude al Instituto Muñoz Cariñanos, centro otorrino especialista en la realización de rinoplastia en Sevilla.

DISQUS