¿Qué es una septoplastia?

¿Qué es una septoplastia?

En el Instituto Muñoz Cariñanos, centro otorrino en Sevilla, tratamos numerosas dolencias del oído, de la garganta y de la nariz.

Además, realizamos intervenciones de cirugía estética y ofrecemos otros tratamientos. Entre toda esta cartera de servicios, destaca la realización de rinoplastias.  Ya te hemos hablado de que lo idóneo es que esta operación, ya sea de tipo estética o funcional, la realice un otorrino.

Pero además de esta intervención, el otorrino de Sevilla Pablo Muñoz-Cariñanos, que se encuentra al frente de nuestro equipo médico, realiza otras operaciones.

Una de ellas es la septoplastia. La septoplastia es la intervención quirúrgica que se realiza para corregir un desvío en el tabique nasal. El tabique nasal es la estructura en el interior de la nariz que separa la nariz en dos. Puede que éste esté un poco inclinado hacia uno de los lados, impidiendo así respirar con normalidad. En estos casos, la mejor opción es someterse a una septoplastia en tu centro otorrino de Sevilla.

Con la septoplastia se endereza el tabique nasal. Para ello se recorta, reubica o reemplaza el cartílago o hueso. El otorrino deberá levantar la mucosa de la nariz y entonces modificar el cartílago causante del bloqueo de alguna zona. Luego, la mucosa vuelve a su lugar con suturas, compresas o férulas.

Para la realización de esta intervención, lo más habitual es que tu otorrino en Sevilla te aplique anestesia general. Así se evitarán molestias durante la intervención.

En algunas ocasiones sólo se aplica anestesia local, pero son las menos. La intervención de septoplastia tiene una duración de una hora u hora y media. Por regla general, el paciente puede irse a casa el mismo día de la intervención.

El otorrino de Sevilla Pablo Muñoz-Cariñanos cuenta con una dilatada trayectoria y experiencia en la realización de septoplastias. Por ello, ofrece todas las garantías y los mejores resultados en esta intervención.

Si estás pensando en someterte a una septoplastia, acude a tu centro otorrino de Sevilla. Sus profesionales médicos te darán la mejor solución.

DISQUS