La anosmia: lo que tienes que saber

La anosmia: lo que tienes que saber

En el Instituto Muñoz Cariñanos, centro de referencia en rinoplastia en Sevilla, contamos con un equipo otorrino de vanguardia. El doctor Pablo Muñoz-Cariñanos trata numerosas dolencias del oído. Pero también trata problemas de nariz y de garganta.

A todo ello se suma que este centro otorrino de Sevilla también realiza intervenciones de cirugía estética facial y corporal. De hecho, el Instituto Muñoz Cariñanos, además de ser un centro otorrino de referencia, se sitúa a la vanguardia en la realización de rinoplastia en Sevilla.

En relación a las dolencias de nariz, ya te hemos contado que este otorrino trata los casos de sinusitis, alergia o apnea del sueño.

Pero hay una dolencia más que también puede llevarte hasta la consulta de tu otorrino en Sevilla.

Se trata de la anosmia. La anosmia es la pérdida del sentido del olfato. Ésta puede ser temporal o crónica. La hiposmia también está relacionada con la anosmia. La hiposmia no es una pérdida total del olfato pero sí es una disminución de la habilidad olfativa.

Pero, ¿qué puede causar una anosmia? Una infección viral es común que cause anosmia. La rinitis alérgica o la sinusitis crónica también pueden causar anosmia.

Esta anosmia es, normalmente, temporal. Cuando se cura la infección o se pasa el brote alérgico, se vuelve a recuperar el olfato.

Sin embargo, existe otro tipo de anosmia, la congénita o bien provocada por un traumatismo craneoencefálico o por una enfermedad como el Alzheimer.

Sea como fuere, si el problema de la anosmia persiste o surge de manera abrupta, se hace obligatoria la visita al otorrino. Si acudes al Instituto Muñoz Cariñanos, te atenderá el mejor otorrino de Sevilla, Pablo Muñoz-Cariñanos. El doctor, también referente en rinoplastia en Sevilla, te realizará todas las pruebas que estime oportunas.

La anosmia no tiene tratamiento como tal. Aún así desde este centro otorrino de Sevilla te dará consejos de salud que puedan mejorar la calidad de vida.

DISQUS