Rutinas para mantener tu salud auditiva

Rutinas para mantener tu salud auditiva

En el Instituto Muñoz Cariñanos, el mejor otorrino de Sevilla, el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, te ofrece los mejores tratamientos para tus oídos.

Entre ellos, las dolencias más comunes son la sordera, los acúfenos o los vértigos y los mareos. Este otorrino de Sevilla cuenta con una sólida experiencia en tratar todas estas cuestiones. Sus casos de éxito lo avalan como un referente en este campo.

Pero, además de ofrecer los mejores tratamientos y hacer las intervenciones más complejas, este otorrino de Sevilla da a sus pacientes consejos de salud.

Y es que, como muchos profesionales, el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos cree que la prevención es básica.

Desde este centro otorrino de Sevilla te damos los siguientes consejos para cuidar tus oídos.

1. Como es lógico, los sonidos fuertes no le hacen bien a nuestros oídos. Los golpes, el tráfico, las obras de las calles, los amplificadores, la música muy fuerte en lugares cerrados. Si no tienes más remedio que exponerte a estos ruidos, usa tapones o cascos aislantes.

2. Igualmente has de cuidar el volumen de los auriculares. Tampoco se debe abusar del uso de estos dispositivos.

3. En casa, regula el volumen de dispositivos como la televisión o la radio.

4. Puedes llevar a cabo algunos hábitos de limpieza de los oídos en tu rutina diaria. Pero, como ya sabrás, no uses bastoncillos. Además de la limpieza, es importante que te los seques bien después de ducharte o bañarte.

5. Si crees que tus oídos se han visto afectado por un resfriado, te duelen o notas molestias, acude inmediatamente a tu otorrino de Sevilla.

6. Y no tomes ningún medicamento ni te eches gotas sin prescripción médica. Podrías ocasionar un tapón en tus oídos u otros problemas.

Si quieres saber cómo cuidar tus oídos, acude al Instituto Muñoz-Cariñanos, centro otorrino en Sevilla.

DISQUS