Otorrinolaringología y logopedia

Otorrinolaringología y logopedia

En el Instituto Muñoz Cariñanos tenemos a tu otorrino en Sevilla. Pero no solo eso. En este centro ofrecemos más especialidades, como es el caso de la logopedia.

La logopedia es la especialidad que se ocupa de tratar los trastornos de la comunicación humana y funciones asociadas.

El logopeda desarrolla actividades de prevención, evaluación y recuperación de los trastornos de la audición y del habla. Para ello emplea las técnicas adecuadas en cada caso.

Además de tu otorrino en Sevilla, en el Instituto Muñoz Cariñanos también podrás encontrar servicio de logopedia en Sevilla. Nuestros especialistas son expertos reconocidos en este campo. Ofrecemos un trato personalizado a cada paciente, dependiendo de sus necesidades.

Contamos con tratamientos de logopedia en Sevilla para todas las edades, desde logopedia para adultos hasta logopedia infantil.

El campo más amplio dentro de esta especialidad es la logopedia infantil. Y es que la mayoría de los trastornos del habla y la comunicación se suele presentar en la fase de desarrollo. Por tanto, es importante detectarlos a tiempo. Así habrá más posibilidades de corregirlos.

Las patologías más frecuentes que trata la logopedia infantil son la disfasia, la disglosia, la dislalia, la dislexia y el autismo.

La disfasia se suele producir por una lesión cerebral. Es un trastorno del lenguaje que dificulta la articulación a la hora de coordinar las palabras.

La disglosia se debe a alteraciones físicas que provocan problemas de pronunciación.

La dislalia también es un trastorno que imposibilita la pronunciación de algunos sonidos.

La dislexia provoca dificultad al leer por confundir el ordena de las palabras o sílabas.

La logopedia también trata el autismo, ya que este trastorno neurológico afecta a la forma de comunicarse. Aunque el autismo no tiene cura, un tratamiento eficaz por parte del logopeda puede ayudar bastante al paciente.

En general, todos estos problemas se pueden tratar y corregir con la terapia adecuada que te proporcionará tu logopeda en Sevilla. Junto a tu otorrino en Sevilla, podrás encontrarlo en el Instituto Muñoz Cariñanos.

DISQUS